Preguntas frecuentes

Transferencias

Se entiende por transferencia al cambio en la administración de un Nombre de Dominio de un Registrar a otro.

Podrás verificar el estatus de una Transferencia Recibida o Solicitada de un dominio ingresando con tu usuario principal y contraseña; dando clic en la Sección “MIS DOMINIOS”; dentro de esta sección da clic en la segunda opción “TRANSFERENCIAS DE DOMINIO”, por último Ingresa a las pestañas “TRANSFERIR DOMINIOS HACIA AKKY” o “TRANSFERIR DOMINIOS DE AKKY A OTROS REGISTRARS”.

El pago no es transferible o reembolsable en caso de que la transferencia sea rechazada o cancelada. Por lo que te sugerimos asegurarte de que tu Registrar Actual autorice la solicitud de Transferir el nombre de dominio hacia Akky.

  1. Revisar que el dominio no tenga más de 15 días(.MX) o 20 días(.COM, .NET, .CC, .TV y .LAT) de vencido al momento de solicitar la transferencia.
    Si vas a transferir un gTLD(dominio genérico) por favor considera que es necesario que quien se encuentra registrado como Contacto Administrativo de los dominios autorice el registro de la transferencia dando clic a una liga que enviaremos vía correo electrónico. Una vez realizado este paso, podrás continuar con el registro de la solicitud de transferencia a través de nuestro sitio.
  2. Revisar que el dominio a transferir no tenga más de 5 servidores de DNS relacionados.
  3. Revisar que el dominio a transferir, en el caso de dominios .CC y .TV, no sean dominios Premium o con IDN's relacionados.
  4. Registrar la solicitud de Transferencia a través del sitio de Akky.
  5. Realizar el pago de las Cuotas correspondientes.
  6. Revisar con tu Registrar actual si es que hubiera algún proceso a realizar para su autorización, algunos Registrars solicitan que usuarios autoricen expresamente la transferencia.
  1. Desde la sección "MIS DOMINIOS", Ingresa en la opción “TRANSFERENCIAS DE DOMINO”; una vez dentro da clic en la pestaña “TRANSFERIR DOMINIOS DE AKKY A OTROS REGISTRARS”, en el campo "NOMBRE DE DOMINIO" ingresa el dominio a transferir y da clic en el botón "VERIFICAR".
  2. Da clic en el switch de la opción "Bloqueo de transferencia" para desactivarlo.
  3. Da clic en el botón “Solicitar código EPP” para que el sistema te envíe un correo con el código.
  4. Realizar la solicitud de transferencia en el nuevo Registrar.
  5. Autoriza o Rechaza la Transferencia.
    La transferencia se llevará a cabo al concluir los plazos establecidos para cada TLD, sin embargo, si deseas adelantar su ejecución o bien rechazarla tendrás esa posibilidad en la sección “DOMINIOS PENDIENTES POR ACEPTAR TRANSFERENCIA”.

La solicitud de transferencia de un nombre de dominio, puede ser creada dependiendo de las reglas establecidas por cada Registry.

Por ejemplo para los dominios .MX:
Es necesario que el dominio no se encuentre en los estatus Pendiente de Pago o Pendiente de Pago con Recargo en el servicio de Registro.


En el caso de los dominios genéricos CC y TV:
La solicitud de transferencia debe ser solicitada después de haber transcurrido 60 días desde la fecha de creación del nombre de dominio.

Finalmente si deseas transferir dominios gTLDs(.COM, .NET y .LAT)
Es requerido que la solicitud de transferencia sea solicitada después de haber transcurrido 60 días desde la fecha de creación del nombre de dominio o bien después de transcurrir 60 días posteriores a su última fecha de transferencia.

Es una clave de cada nombre de dominio necesaria para poder autorizar las solicitudes de transferencia: Recibidas, puede ser solicitada por el usuario Principal desde la sección “Transferencias de dominio” y será enviada al Titular del nombre de dominio. O bien para Solicitar una transferencia de Dominio de otro Registrar hacia Akky.

Para los dominios que tengan el servicio de Seguridad Avanzada, será necesario cancelar ese servicio adicional, a fin de que la solicitud de Transferencia pueda ser llevada a cabo.

Sí, es posible que registres tu solicitud de transferencia y al concluirla decidas renovar tu dominio con el Registrar que lo administrará.

Sí, el dominio tiene Activo el Bloqueo de Transferencia de forma inicial para que no se puedan Recibir solicitudes de Transferencias en automático desde otro Registrar. El usuario principal es el único que puede Inactivar el Bloqueo para Transferencias, desde la Consola de Administración para lo cual deberá previamente “Habilitar Operaciones de Administración”.

Contáctanos

Obtén atención personalizada por medio de nuestro Equipo de Atención por vía telefónica, correo electrónico o nuestro chat.
ct-social
ct-phone Asesor Telefónico
+52 (81)8864-2626
ct-chat Platícanos
ct-mail Mándanos un correo
ct-social