Preguntas frecuentes

Web Hosting

El web hosting, también conocido como hospedaje web, es el espacio en un servidor donde se guardan todos los datos e información para que tu sitio web sea accesible desde internet, como: landing pages (páginas HTML), imágenes, videos, documentos, correos electrónicos, Dominios, o cualquier otro contenido.

El dominio es tu nombre ante el mundo y la dirección con la que los visitantes podrán encontrar tu sitio web, el hosting ó servicio de hospedaje web, es el lugar donde se almacenarán los archivos para que tu sitio web este en línea y accesible desde internet.

Ofrecemos una disponibilidad de %99.9

Es necesario contar con un dominio. Si aún no cuentas con dominio puedes registraro en https://www.akky.mx/servicios/dominios.jsf

El servicio de hosting es independiente del nombre de dominio, podrás contratar y renovar de manera independiente los nombres de dominio y agregarlos a tu servicio de hosting dependiendo del plan contratado. 

1. Ingresa a la página www.akky.mx
2. Debes contar con un usuario, si aún no cuentas con uno podrás registrarlo en la siguiente liga: https://www.akky.mx/login/login.jsf
3. Dentro de la sección de Servicios, selecciona: Web Hosting.
4. Elíge el plan que mejor se ajuste a tus necesidades y continua el proceso de compra.

El tiempo de activación es de máximo 24 horas.

Para transferir tu hospedaje debes obtener los archivos de tu sitio web y subirlos mediante el Administrador de Archivos de cPanel. Será necesario que los cargues por separado:

  • 1 copia de seguridad del directorio principal
  • 1 copia de seguridad de la base de datos MySQL
  • 1 copia de los reenviadores de correo
  • 1 copia de filtros de correo electrónico

En caso que tu proveedor anterior cuente con cPanel, puedes usar la funcionalidad de respaldos para obtenerlos y cargarlos mediante cPanel en Akky.

Nota: Sugerimos hacer la transferencia mientras ambos servicios de hosting están vigentes, por si fuera necesario recuperar o descargar por separado algún archivo.

Se cuenta con respaldos de seguridad semanales para casos de recuperación de incidentes en los servidores, sin embargo no están garantizados. Es responsabilidad del cliente obtener sus respaldos.

Este dato varía dependiendo del plan contratado:
Agil: 1 dominio
Vento: 3 dominios

Si las incluye, el número de cuentas de correo depende del plan que hayas contratado:
Agil: 10 cuentas de correo
Vento: 30 cuentas de correo

No hay un límite definido por cuenta.

Desde tu cpanel
1. Ingresa a la categoría "Correo Electrónico".
2. Da clic en "Cuenstas de Correo Electrónico".
3. Da clic en la opción "CHECK EMAIL" de la cuenta de correo que desees revisar.

Son ese tipo de listas de discusión en las que se pueden suscribir varios correos y cualquier participante puede enviar un correo a todos los demás. El número de listas que puedes crear depende del plan contratado:
Agil: 1 lista de correo
Vento: 5 listas de correo

Desde tu cpanel:
1. Ingresa a la categoría "Correo Electrónico".
2. Da clic en "Listas de Correo".
3. Ingresa el nombre de tu lista, el nombre de dominio, contraseña y tipo de acceso.

Son dominios externos que se pueden apuntar hacia un dominio o subdominio hosteado. El número de alias que puedes crear depende del plan contratado:
Agil: 5 alias de dominio
Vento: 10 alias de dominio

Importante: Asegurate de ingresar los DNS que te fueron proporcionados vía correo electrónico (al momento de la activación de tu cuenta) al dominio al cual crearás el alias.

Desde tu cpanel:
1. Ingresa a la categoría "Dominios".
2. Da clic en "Alias".
3. Ingresa el nombre del alias del dominio que deseas crear.

Si, incluye certificado para tus dominios y subdominios, el cual es asignado de forma automática. Sin embargo, si ya cuentas con un certificado propio podrás asignarlo a tus dominios desde tu cPanel.

  1. Son de tipo DV (domain validated). No hay opción de OV o EV (los que muestran la barra del navegador en verde y/o muestran en el certificado el nombre de la persona/entidad lo cual brinda más confianza, especialmente para empresas o sitios de comercio).
  2. No tienen garantía. A direrencia de los certificados contratados que tienen garantía de 10.000 USD o más en caso de ser vulnerados.
  3. Se emiten por 90 días y hay que re-emitirlos, esto se realiza de forma automática.

Para mayor seguridad de tu sitio, te recomendamos contratar un certificado SSL el cual se ajuste a tus necesidades y te ofrezca garantía en caso de que tu sitio se vea comprometido.

Desde tu cpanel:
1. Ingresa a la categoría "SEGURIDAD".
2. Da clic en "SSL/TLS".
3. De la opción del lado derecho "INSTALAR Y ADMINISTRAR SSL PARA EL SITIO (HTTPS)" da clic en "Administrar los sitios SSL".
4. Da clic en la opción "Actualice el certificado" del dominio al cual deseen asignar un certificado nuevo.

Se deben subir los archivos que conforman tu página web dentro de la carpeta: public_html. Puedes usar la opción Administrador de Archivos dentro de cPanel, o si son muchos archivos es aconsejable usar un cliente de FTP para subirlos de manera más rápida.

Este dato varía dependiendo del plan contratado:
Agil: 10 subdominos
Vento: 30 subdominos

Este dato varía dependiendo del plan contratado:
Agil: 25 GB de almacenamiento
Vento: 50 GB de almacenamiento

Lo mejor es que el espacio de almacenamiento asigando podrás administrarlo de acuerdo a tus necesidades.

Si las incluye, el número de cuentas FTP depende del plan que hayas contratado:
Agil: 2 cuentas FTP
Vento: 5 cuentaS FTP

Desde tu cpanel:
1. Ingresa a la categoría "ARCHIVOS".
2. Da clic en "Cuentas de FTP ".
3. Ingresa tu cuenta de usuario, selecciona el dominio al cual crearás la cuenta FTP, ingresa una contraseña, ingresa el directorio de inicio de la cuenta FTP y por último ingresa la cuota de espacio en disco o selecciona ilimitado.

El hosting es compartido

Dado que es un servicio de hosting compartido no se ofrece accesso SSH

Si las incluye, el número de bases de datos depende del plan que hayas contratado:
Agil: 1 base de datos
Vento: 5 bases de datos

El ancho de banda se refiere a la transferencia de datos que usa el sitio web. Por ejemplo cada vez que se consulta por Internet, el envío de correos electrónicos, el uso de FTP, etc. El término Ilimitado se refiere a que no limitamos el uso de ancho de banda siempre y cuando no ponga en riesgo la estabilidad y desempeño de nuestros servidores, y cumpla con la políticas de uso del servicio.

Rendimiento se refiere a la rapidez y respuesta de despliegue del sitio web. 

Ancho de banda se refiere a la transferencia de datos que usa el sitio web. Por ejemplo cada vez que se consulta por Internet, el envío de correos electrónicos, el uso de FTP, etc.

No se incluye un constructor de sitios, sin embargo se incluye una serie de plantillas para una página sencilla o temporal.

Se incluye el paquete Softaculous, el cual incluye varias opciones de CMS entre ellas Wordpress y Joomla.

Mediante un navegador ingresa a:  tudominio.tld/cpanel

Tu servicio dejará de estar activo, sin embargo, tendrás 30 días adicionales para realizar el pago de renovación conservando la configuración de tu servicio.

Sí, el servicio incluye WordPress Manager, el cual te permite la instalación personalizada de WordPress, actualizaciones manuales, cambio en contraseñas de administrador y bases de datos, restaurar copias de seguridad, un panel para el sitio web, y administrar instalaciones anteriores.

Sí, el servicio de Web Hosting cuenta con Softaculous que incluye más de 150 aplicaciones. Tomar en cuenta: Las aplicaciones que requieran consumir más de 1GB de memoria RAM total, o más de 512 MB de memoria PHP no se ejecutarán correctamente dado a las limitantes por ser hosting compartido. Magento es muy probable que no se ejecute correctamente.

Sí, cPanel cuenta con la opción de Backup o Backup Wizard, donde es posible obtener o restaurar un respaldo de todo el directorio Home (se respaldan todos los archivos del sitio, también correos), y adicionalmente, una opción donde se pueden respaldar las bases de datos. Toma en cuenta que es responsabilidad del usuario obtener y restaurar sus respaldos.

Sí, de acuerdo a los requerimientos de Prestashop, con este servicio debe funcionar correctamente: https://devdocs.prestashop.com/1.7/basics/installation/system-requirements/

  • Nuestro hosting compartido sí usa discos SSD.
  • La versión PHP seleccionada por default es la 7.0, puedes seleccionar una mayor si así lo deseas (En opciones MultiPHPManager o Select PHP Version). La version de MySQL es 5.7.33.
  • El hosting cuenta con un max. 1 GB de RAM total,  y memoria de PHP máxima (memory_limit) de 512MB,
  • La versión SQL utilizada es la 5.7.33

No existe algún módulo especial en cPanel, pero varias aplicaciones tienen sus módulos para conectar a servicios de email marketing, como mailchimp.

  • CPU: 1
  • Memoria RAM límite: 1 GB
  • Memoria PHP max: 512MB
  • Procesos de entrada: 20
  • I/O límite: 1 MB/s   (Input/Output speed) (E/S en español)
  • IOPS límite: 1024   
  • Número de procesos límite: 100    (NProc)
  • INODES límite: 500.000    (Límite de número de archivos y directorios)
Contáctanos
Contáctanos
Obtén atención personalizada por medio de nuestro Equipo de Atención por vía telefónica, correo electrónico o nuestro chat.
ct-social
ct-social
ct-phone Asesor Telefónico
+52 (81)8864-2626
ct-chat Platícanos
ct-mail Mándanos un correo
Información adicional:
Servicio a cliente y soporte:
ct-social