Preguntas frecuentes

Email Agil

Este servicio te permite crear 5 buzones para un nombre de dominio y así llevar tu negocio al siguiente nivel, con una capacidad de 15 GB en total entre ellos. Toma en cuenta que este servicio no es compatible con otros proveedores de Email, ni otros servicios de correo ofrecidos por Akky. Al relacionarlo con tu dominio, solo podrás utilizar un tipo de plan.

No, una vez que relacionas este servicio a tu dominio, solo podrás utilizar este tipo de plan para correos. Si te interesa adquirir más buzones, te sugerimos comprarlos por separado con alguno de los servicios de Email Premium que tenemos disponibles.

Quiere decir que recibimos tu solicitud, y en no más de 1 día hábil estarás recibiendo al correo que registraste como contacto tus credenciales para acceder al cPanel a crear tus buzones.

No, una vez que recibes la confirmación de que tu servicio fue activado, en ese mismo email te especificamos cuáles son los DNS a los que puedes apuntar tu dominio para que empiece a resolver, o también puedes verlos desde la sección MIS SERVICIOS, dando clic en el menú “Configurar” del servicio correspondiente. Si tu dominio está registrado con Akky, y no sabes cómo cambiar los DNS, puedes ver las instrucciones dando clic en este enlace.

No, los DNS asignados para el servicio de Email Agil funcionan exclusivamente para el uso de este servicio. Si así lo deseas, y tu nombre de dominio está registrado con Akky, puedes comprar un servicio de DNS Personalizado para que administres otros registros de DNS. Toma en cuenta que el servicio de Email Agil no es compatible con otros proveedores de Email, ni otros servicios de correo ofrecidos por Akky. Al relacionarlo con tu dominio, solo podrás utilizar un tipo de plan.

Si tu dominio ya cuenta con DNS, puedes solamente añadir el siguiente servidor de correo como registro MX:

Tipo: MX

Nombre/Host/Alias: @ o dejar vacío

Servidor de correo: mail.(cuenta de hosting)*

Prioridad: 10

TTL: 3600s o 1 hora

*Si no sabes cuál es tu cuenta de hosting, puedes revisarla en el correo de activación del servicio que te enviamos, o contactarnos vía chat o teléfono.

 

Adicionalmente, para que puedas acceder de forma directa a tu cPanel o webmail, será necesario que añadas los siguientes registros:

Tipo: CNAME

Alias: cpanel

Dominio/Nombre/Host: cpanel.(cuenta de hosting)*

TTL: 1 hora

 

Después de añadir, y de que se propaguen los DNS, podrás administrar tu panel desde el sitio https://cpanel.tudominio

O bien, si deseas omitir este paso, puedes administrar entrando a https://cpanel.(cuentadehosting)

 

Tipo: CNAME

Alias: webmail

Dominio/Nombre/Host: webmail.(cuenta de hosting)*

TTL: 1 hora

 

Después de añadir, y de que se propaguen los DNS, podrás acceder a webmail desde el sitio https://webmail.tudominio

O bien, si deseas omitir este paso, puedes administrar entrando a https://webmail.(cuentadehosting)

 

*Si no sabes cuál es tu cuenta de hosting, puedes revisarla en el correo de activación del servicio que te enviamos, o contactarnos vía chat o teléfono.

 

 

 

 

 

Esta función te permite configurar una dirección de correo electrónico para reenviar los correos electrónicos entrantes a otra dirección. Esto es útil si, por ejemplo, desea utilizar una dirección de correo electrónico para verificar los correos electrónicos dirigidos a varias cuentas. También puede descartar el correo electrónico o enviar un correo electrónico (canalizado) a un programa.

Importante:  Los reenviadores no almacenan correos electrónicos en el servidor. Si desea crear una dirección de reenvío que conserve una copia del correo electrónico entrante, realiza los siguientes pasos:

  • Crea una cuenta de correo electrónico con la interfaz de cuentas de correo electrónico de cPanel (cPanel >> Inicio >> Correo electrónico >> Cuentas de correo electrónico).
  • Crea un filtro de correo electrónico con la interfaz de filtros de correo electrónico de cPanel (cPanel >> Inicio >> Correo electrónico >> Filtros de correo electrónico) que contiene las dos acciones siguientes:
    • Configura la acción Redirigir a correo electrónico para enviar a la dirección de destino deseada.
    • Configura la acción Enviar a carpeta para enviar a la carpeta INBOX.

Esta función te permite configurar mensajes de respuesta automática por correo electrónico. Esto es útil, por ejemplo, cuando el destinatario no está disponible.

Puedes usar un total de 15 GB entre las 5 cuentas de correo creadas.

Sí, una vez que crees tus buzones, tendrás opción de elegir entre dos plataformas de Webmail (horde o roundcube) para visualizarlos. Ambas plataformas funcionan de la misma forma, solo cambia la interfaz un poco.

Sí, es posible añadir la cuenta a Outlook, Live Mail, iOS Mail, Mozilla Thunderbird y KDE Kmail de forma automática desde tu cPanel, o bien, de forma manual con la siguiente configuración:

Para configuración segura SSL/TLS (Recomendado):

Nombre de usuario: Tu correo

Contraseña: Tu contraseña

Servidor entrante: mail.tudominio.extensión (ejemplo: mail.akky.mx)

Puerto IMAP: 993

Puerto POP3: 995

Servidor de correo: mail.tudominio.extensión (ejemplo: mail.akky.mx)

Puerto SMTP: 465

Webmail: webmail.tudominio.extensión (ejemplo: webmail.akky.mx)

 

Para configuración sin SSL (NO Recomendado):

Servidor entrante: mail.tudominio.extensión

Puerto IMAP: 143

Puerto POP3: 110

Puerto SMTP: 26

 

No, lamentablemente no es posible solo hacer el cambio de nombre, pero si requieres liberar un espacio para crear una cuenta distinta puedes eliminar una cuenta de correo junto con toda su información, y posteriormente crear una nueva.

Sí, por lo general puedes acceder al sitio https://webmail.tudominio.

Solamente si optaste por usar un DNS distinto al que ofrecemos con este servicio, y añadiste manualmente tus registros, asegúrate de añadir el registro CNAME correspondiente para habilitar el acceso a webmail y a la administración del servicio.

Tipo: CNAME

Alias: webmail

Dominio/Nombre/Host: webmail.(cuenta de hosting)*

TTL: 1 hora

 

*Si no sabes cuál es tu cuenta de hosting, puedes revisarla en el correo de activación del servicio que te enviamos, o contactarnos vía chat o teléfono.

 

 

Contáctanos
Contáctanos
Obtén atención personalizada por medio de nuestro Equipo de Atención por vía telefónica, correo electrónico o nuestro chat.
ct-social
ct-social
ct-phone Asesor Telefónico
+52 (81)8864-2626
ct-chat Platícanos
ct-mail Mándanos un correo
Información adicional:
Servicio a cliente y soporte:
ct-social