Temas de Ayuda

Web Hosting

Hosting u hospedaje web es el espacio que se te asigna en un servidor donde podrás almacenar toda la información que contiene tu Sitio Web, esto incluye imágenes, textos, videos, documentos en diferentes formatos, correos electrónicos personalizados, dominios, subdominios, entre otras cosas.

 

Para los planes Agil y Vento:
 
Contratación/Configuración inicial

Una vez que contrates tu servicio, puedes hacer la configuración inicial del mismo. Es muy importante que tomes en cuenta, que después de esta configuración inicial nosotros te contactaremos en el siguiente día hábil para notificarte que tu servicio ya se encuentra activo.

Para la configuración inicial:

 

  1. Ingresa con tu cuenta de usuario y contraseña dando clic en el ícono de “Inicia sesión” ubicado en la parte superior derecha de nuestra página.
  2. Ve a la sección MIS SERVICIOS, que encontrarás como parte de las pestañas disponibles en tu PANEL DE CONTROL.
  3. Da clic en la pestaña TODOS, podrás ver todos los servicios que tienes contratados.
  4. Da clic en el botón Configurar, que se encuentra al final del renglón del servicio de Hosting que desees configurar.
  5. Enlaza tu nombre de dominio. Escribe, o selecciona el nombre de dominio que desees utilizar, y da clic en ENLAZAR DOMINIO. Nota: Esta operación puede demorar varios minutos. IMPORTANTE: Asegúrate de que el nombre de dominio esté correcto, ya que no podrá modificarse.
  6. Habilita operaciones de administración. Si tu usuario tiene habilitado el Nivel de Seguridad, da clic en “Enviar a mi correo” y recibirás a la cuenta de correo que tienes como contacto principal una clave que podrás copiar y pegar para confirmar los cambios. Si no tienes acceso al correo principal, puedes dar clic en “Enviar a mi correo alterno”
  7. Confirmación de Configuración. Verás un aviso de que has concluido la configuración correctamente, o bien, recibirás un correo notificándotelo.
  8. Espera a que te contactemos para notificarte que tu servicio ya se encuentra activo, al concluir la configuración inicial, verás un aviso de que el servicio está inactivo, esto es normal ya que nosotros nos encargaremos de crear el servicio por ti y notificarte una vez que esté hecho. Recibirás un correo con este aviso, en donde te haremos saber el usuario y la contraseña con los que podrás ingresar a tu cPanel, y los DNS a dónde podrás apuntar tu dominio.
  9. Dar de alta DNS del servicio, Si el nombre de dominio está con Akky, puedes ir a la sección de MIS DOMINIOS, y en el menú de los tres puntos (…) dar clic en MODIFICAR DNS para dar de alta los DNS que se te hayan otorgado. Una vez concluido este paso, demora desde un par de horas, máximo 72, para que los DNS se propaguen y puedas empezar a usar tu servicio.
  10. cPanel, al completarse la propagación puedes ingresar a tu cPanel ya sea dando clic en el botón IR A CPANEL desde la configuración del servicio, o tecleando desde tu navegador cpanel.tudominio.extensión (ejemplo: cpanel.dominioprueba.mx)

 

Para el servicio Email Agil:

 

 

  1. Ingresa con tu cuenta de usuario y contraseña dando clic en el ícono de “Inicia sesión” ubicado en la parte superior derecha de nuestra página.
  2. Ve a la sección MIS SERVICIOS, que encontrarás como parte de las pestañas disponibles en tu PANEL DE CONTROL.
  3. Da clic en la pestaña TODOS, podrás ver todos los servicios que tienes contratados.
  4. Da clic en el botón Configurar, que se encuentra al final del renglón del servicio de Hosting que desees configurar.
  5. Enlaza tu nombre de dominio. Escribe, o selecciona el nombre de dominio que desees utilizar, y da clic en ENLAZAR DOMINIO. Nota: Esta operación puede demorar varios minutos. IMPORTANTE: Asegúrate de que el nombre de dominio esté correcto, ya que no podrá modificarse.
  6. Habilita operaciones de administración. Si tu usuario tiene habilitado el Nivel de Seguridad, da clic en “Enviar a mi correo” y recibirás a la cuenta de correo que tienes como contacto principal una clave que podrás copiar y pegar para confirmar los cambios. Si no tienes acceso al correo principal, puedes dar clic en “Enviar a mi correo alterno”
  7. Confirmación de Configuración. Verás un aviso de que has concluido la configuración correctamente, o bien, recibirás un correo notificándotelo.
  8. Espera a que te contactemos para notificarte que tu servicio ya se encuentra activo, al concluir la configuración inicial, verás un aviso de que el servicio está inactivo, esto es normal ya que nosotros nos encargaremos de crear el servicio por ti y notificarte una vez que esté hecho. Recibirás un correo con este aviso, en donde te haremos saber el usuario y la contraseña con los que podrás ingresar a tu cPanel, y los DNS a dónde podrás apuntar tu dominio.
  9. Dar de alta DNS del servicio, Si el nombre de dominio está con Akky, puedes ir a la sección de MIS DOMINIOS, y en el menú de los tres puntos (…) dar clic en MODIFICAR DNS para dar de alta los DNS que se te hayan otorgado. Una vez concluido este paso, demora desde un par de horas, máximo 72, para que los DNS se propaguen y puedas empezar a usar tu servicio. Nota: Si tu dominio ya cuenta con DNS, puedes solamente añadir el siguiente servidor de correo como registro MX:

    Tipo: MX
    Nombre/Host/Alias: @ o dejar vacío
    Servidor de correo: mail.(cuenta de hosting)*
    Prioridad: 10
    TTL: 3600s o 1 hora
    *Si no sabes cuál es tu cuenta de hosting, puedes revisarla en el correo de activación del servicio que te enviamos, o contactarnos vía chat o teléfono.

  10. cPanel, al completarse la propagación puedes ingresar a tu cPanel ya sea dando clic en el botón IR A CPANEL desde la configuración del servicio, o tecleando desde tu navegador cpanel.tudominio.extensión (ejemplo: cpanel.dominioprueba.mx)

 

Contáctanos

Obtén atención personalizada por medio de nuestro Equipo de Atención por vía telefónica, correo electrónico o nuestro chat.
ct-social
ct-phone Asesor Telefónico
+52 (81)8864-2626
ct-chat Platícanos
ct-mail Mándanos un correo
Información adicional:
Servicio a cliente y soporte:
ct-social