Temas de Ayuda

Email Agil

Para empezar a usar tu servicio de Email Agil, utilizamos como referencia la información del nombre de dominio para el que registrarás tu cuenta, por lo que es necesario que lo enlaces. La configuración inicial se realiza de la siguiente forma:

 

 

Configuración Inicial

 

  1. Ingresa con tu cuenta de usuario y contraseña dando clic en el ícono de “Inicia sesión” ubicado en la parte superior derecha de nuestra página.
  2. Ve a la sección MIS SERVICIOS, que encontrarás como parte de las pestañas disponibles en tu PANEL DE CONTROL.
  3. Da clic en la pestaña SERVICIOS WEB, o bien en la pestaña de TODOS podrás ver todos los servicios que tienes contratados. Nota: Si tienes varios servicios pendientes de configurar, podrás identificar el servicio de Email Agil por la etiqueta en color azul que dice EMAIL.
  4. Da clic en el botón Configurar, que se encuentra en la tabla SERVICIOS SIN CONFIGURAR.
  5. Enlaza tu nombre de dominio. Verás dos casillas, una para ingresar una descripción para que te sea más fácil identificar este servicio en tu panel, y otra para escribir o seleccionar el nombre de dominio que desees enlazar, y posteriormente da clic en el botón “GUARDAR” Nota: El nombre de dominio puede estar registrado con cualquier registrar, no obligatoriamente con Akky.
  6. Habilita operaciones de administración. Si tu usuario tiene habilitado el Nivel de Seguridad, da clic en “Enviar a mi correo” y recibirás a la cuenta de correo que tienes como contacto principal una clave que podrás copiar y pegar para confirmar los cambios. Si no tienes acceso al correo principal, puedes dar clic en “Enviar a mi correo alterno”
  7. Creación de cuenta. Después de guardar el nombre de dominio para el cuál utilizarás tu servicio, verás un aviso de que el estatus del mismo es Inactivo, con el usuario y los DNS del servicio pendientes para ser creados. Esto quiere decir que asignamos la solicitud a un ejecutivo de Akky para que pueda crear tu cuenta de Email Agil, la cuál debe completarse en no más de 1 día hábil. Después de que creemos tu cuenta, recibirás un correo en el que se indican los DNS a los que debes apuntar tu dominio, y tus credenciales de acceso para que puedas entrar a cPanel a crear tus buzones.
  8. Si el o los dominios que enlaces están registrados con Akky, podrás apuntar tu dominio a los DNS otorgados siguiendo estas instrucciones.
  9. Si el o los nombres de dominio están registrados en otro Registrar, será necesario que desde tu panel de administración de dominio apuntes el nombre de dominio a los DNS otorgados.
  10. Si tu nombre de dominio ya tiene DNS, y quieres seguir usándolos, puedes añadir los siguientes registros y esperar a que se propaguen para poder empezar a utilizar tu servicio:

 

Tipo: MX

Nombre/Host/Alias: @ o dejar vacío

Servidor de correo: mail.(cuenta de hosting)*

Prioridad: 10

TTL: 3600s o 1 hora

*Si no sabes cuál es tu cuenta de hosting, puedes revisarla en el correo de activación del servicio que te enviamos, o contactarnos vía chat o teléfono.

 

Adicionalmente, para que puedas acceder de forma directa a tu cPanel o webmail, será necesario que añadas los siguientes registros:

Tipo: CNAME

Alias: cpanel

Dominio/Nombre/Host: cpanel.(cuenta de hosting)*

TTL: 1 hora

 

Después de añadir, y de que se propaguen los DNS, podrás administrar tu panel desde el sitio https://cpanel.tudominio

O bien, si deseas omitir este paso, puedes administrar entrando a https://cpanel.(cuentadehosting)

 

Tipo: CNAME

Alias: webmail

Dominio/Nombre/Host: webmail.(cuenta de hosting)*

TTL: 1 hora

 

Después de añadir, y de que se propaguen los DNS, podrás acceder a webmail desde el sitio https://webmail.tudominio

O bien, si deseas omitir este paso, puedes administrar entrando a https://webmail.(cuentadehosting)

 

 

*Si no sabes cuál es tu cuenta de hosting, puedes revisarla en el correo de activación del servicio que te enviamos, o contactarnos vía chat o teléfono.

 

  1. Accede a tu cPanel a crear tus cuentas de correo, después de que enlaces tu dominio y que los dns se hayan propagado, tendrás las siguientes opciones para acceder a tu cPanel a crear tus cuentas de correo:

 

  • Accediendo a tu panel de Akky, en la pestaña “MIS SERVICIOS”, podrás identificar tu servicio de Email Agil con la descripción que le hayas puesto. Posteriormente da clic en “Configurar” en el menú de los tres puntos, y después en el botón de la esquina inferior derecha que se llama cPanel. Serás redireccionado/a a tu cpanel.
  • Tecleando desde cualquier navegador el sitio https://cpanel.tudominio, verás los campos para llenar con el usuario y contraseña que previamente te otorgamos. Nota: Esto aplica para cuando estés utilizando los DNS que te otorgamos, o bien, después de que das de alta el registro CNAME para habilitar el acceso a cpanel que describimos en el punto 10.
  • Tecleando desde cualquier navegador el sitio temporal de administración. https://cpanel.(cuenta hosting). Nota: Si no sabes cuál es tu cuenta hosting, puedes preguntarnos vía chat, email o telefónica.
  • Para acceder al Webmail de cada cuenta de correo que cuentes, puedes teclear desde cualquier navegador el sitio https://webmail.tudominio (cuando tu dominio usa los DNS que te otorgamos, o bien, después de dar de alta el registro CNAME para habilitar Webmail que describimos en el punto 10). O bien, puedes entrar al sitio temporal de administración tecleando https://webmail.(cuenta de hosting). Nota: Si no sabes cuál es tu cuenta hosting, puedes preguntarnos vía chat, email o telefónica.

 

 

 

 

 

Contáctanos
Contáctanos
Obtén atención personalizada por medio de nuestro Equipo de Atención por vía telefónica, correo electrónico o nuestro chat.
ct-social
ct-social
ct-phone Asesor Telefónico
+52 (81)8864-2626
ct-chat Platícanos
ct-mail Mándanos un correo
Información adicional:
Servicio a cliente y soporte:
ct-social