Temas de Ayuda

Registro

El proceso de registro de un nombre de dominio puede variar de acuerdo a su clasificación.

Sin embargo, independientemente de la clasificación, para realizar el registro de un nombre de dominio es necesario Buscar su disponibilidad, y registrar una Cuenta de Usuario.

En esta sección podrás encontrar información para realizar el proceso de Registro de nombre de dominio.

 

Nombres de dominio de Clasificación Abierta

Los nombres de dominio de Clasificación Abierta son aquellos que pueden ser registrados por cualquier persona física o moral que lo solicite. A continuación, listamos las clasificaciones abiertas que puedes registrar:

 

.MX, .COM.MX, .ORG.MX, .LAT, .COM, .NET, .CC Y .TV

 

La información que necesitarás proporcionar para registrar un nombre de dominio de clasificación abierta en Akky después de buscar su disponibilidad es:

 

  • Cuenta de usuario
  • Período de cobertura
  • Servicios adicionales (Opcional)
  • Información del Registrante (Titular) y contactos
  • Proceso de pago

 

 

Nombres de dominio de Clasificación Cerrada

 

Los nombres de dominio de Clasificación Cerrada son aquellos que al terminar el proceso de registro su estatus es Pendiente de Documentación. Una vez que el usuario cumple con requisitos específicos para cada clasificación, el nombre de dominio se Activa en Internet.

Las clasificaciones de nombres de dominio cerrados son:

 

.EDU.MX, .NET.MX, y .GOB.MX.

 

A continuación, resaltamos los puntos que son distintos del registro de nombre de dominio de clasificación abierta para facilitarte la activación de los nombres de dominio de cada una de estas clasificaciones:

 

  • Registro de nombres de dominio .EDU.MX

 

  1. Registro del nombre de dominio

Después de haber iniciado sesión y verificado la disponibilidad del dominio, deberás registrarlo. Es importante que en el paso denominado "Datos de registro" del registro, des clic en la liga "Modificar" que se encuentra en la zona de "Información del titular", para sustituir la información de tu usuario (que aparece de forma predefinida) y establezcas como Registrante el nombre oficial del plantel que realiza la solicitud. NOTA: Debe incluirse junto con el nombre del Registrante la Clave de Centro de Trabajo (CCT) que pertenece al plantel, ejemplo:

 

Escuela Primaria Emiliano Zapata CCT 02PJN0839M

 

Siendo 02PJN0839M la CCT registrada en la base de datos del Sistema Nacional de Información de Escuelas. Si no conoces la clave de centro de trabajo, puedes realizar la búsqueda en los siguientes sitios: http://www.snie.sep.gob.mx/sniesc/ o https://siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html

 

El nombre de dominio que elijas, debe estar derivado directamente de la denominación que la Autoridad Educativa le ha otorgado al plantel. Por ejemplo, si la denominación es "Escuela Primaria Emiliano Zapata", los nombres de dominio que podrías solicitar pudieran ser: epez.edu.mx, primariaez.edu.mx, primariaemilianozapata.edu.mx, pemilianozapata.edu.mx, o cualquier otro que estuviera derivado directamente de su denominación y disponible. Cualquier palabra que no esté incluida en su denominación, no puede ser utilizada como parte del nombre de dominio.

 

 

  1. Registro de solicitud y firma digital.

Para continuar con el proceso ingresa al siguiente enlace. Deberás llenar los datos solicitados, indicando el nombre de dominio y la denominación oficial del plantel que lo solicita. La firma deberá ser lo más similar posible a la de la identificación, por lo que después de llenar por escrito los datos solicitados, deberás dar clic en la opción Firmar y posteriormente seleccionar la opción Dibujar o Draw para que el sitio te permita dibujar la firma.

 

Adicional a la firma, es necesario que des clic en la opción INE o Pasaporte, para que adjuntes copia de la identificación oficial vigente de la persona que firma.

 

 

  1. Al completar el registro de la firma digital, deberás descargar el PDF generado y enviarlo a la cuenta de dominioscerrados@akky.mx para su seguimiento.

 

 

  • Registro de Nombres de Dominio .GOB.MX

 

  1. Registro de nombre de dominio.

    Después de haber iniciado sesión y verificado la disponibilidad del dominio, deberás registrarlo. Es importante que en el paso 3 denominado "Confirmación de datos" del registro, des clic en la liga "Modificar" que se encuentra en la zona de "Información del titular", para sustituir la información de tu usuario (que aparece de forma predefinida) y establezcas como Registrante al nombre completo de la dependencia de Gobierno que realiza la solicitud.

  2.  Registro de solicitud y firma digital.

    Para continuar con el proceso de registro de solicitud, ingresa al siguiente enlace. Deberás llenar los datos solicitados, indicando el nombre de dominio y la denominación de la dependencia que lo solicita. La firma deberá ser lo más similar posible a la de la identificación, por lo que después de llenar por escrito los datos solicitados deberás dar clic en la opción Firmar, y posteriormente seleccionar la opción Dibujar o Draw para que el sitio te permita dibujar la firma.

    Adicional a la firma, es necesario que des clic en la opción INE o Pasaporte, y posteriormente en Nombramiento Oficial, para que adjuntes copia de ambos documentos.

    Al completar el registro de la firma digital, deberás descargar el PDF generado.

  3. Activación del Nombre de Dominio.

    Para completar la activación del nombre de dominio, será necesario que envíes el PDF generado a la cuenta dominioscerrados@akky.mx para su seguimiento.

 

 

  • Registro de Nombres de dominio .NET.MX

 

  1. Registro de nombre de dominio.

    Después de haber iniciado sesión y verificado la disponibilidad del dominio, deberás registrarlo. Es importante que en el paso 3 denominado "Confirmación de datos" del registro, des clic en la liga "Modificar" que se encuentra en la zona de "Información del titular", para sustituir la información de tu usuario (que aparece de forma predefinida) y establezcas como Registrante a la persona u organización que aparece en el registro ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT, antes COFETEL).

    NOTA: Debe incluirse junto con el nombre del Registrante el folio electrónico otorgado por el IFT. Por ejemplo: Megatelecomunicaciones S.A. de C.V. FET007978CO-100416.

    Podrás realizar la consulta de folios electrónicos en el siguiente sitio: http://ucsweb.ift.org.mx/vrpc/

    Ten en cuenta que el nombre de dominio .NET.MX que elijas, debe estar derivado directamente del nombre de la persona u organización que aparece en el registro ante el IFT. Por ejemplo, si como titular del registro ante el IFT aparece "Telecomunicaciones del Noreste", los nombres de dominio que podrías solicitar serían: t-n.net.mx, telnor.net.mx, telnoreste.net.mx, o cualquier otro que estuviera derivado directamente de su nombre, y disponible. Cualquier palabra que no esté incluida en la denominación del titular, no puede ser utilizada de ninguna forma como parte del nombre de dominio. No es posible utilizar los sinónimos de las palabras que componen la denominación, sus abreviaciones no comunes, ni la traducción de éstas a otros idiomas, así como cualquier palabra que no esté incluida en la misma, aún y cuando ésta se derive del nombre comercial, marca registrada o nombre coloquial de titular del registro o de los servicios que ofrece, e incluso, aunque sean parte de la denominación social que la administra, ni utilizar en dos o más ocasiones una misma palabra del titular. El nombre elegido, además, debe definir explícitamente al titular del registro que hace la solicitud, por tanto, no será posible solicitar nombres de dominio que sean ambiguos, como telecomunicaciones.edu.mx, comunicacion.edu.mx, conexion.edu.mx, etc.

  2. Registro de solicitud y firma digital.

    Para continuar con el proceso de registro de solicitud, ingresa al siguiente enlace. Deberás llenar los datos solicitados, indicando el nombre de dominio y el nombre de la persona u organización que lo solicita. La firma deberá ser lo más similar posible a la de la identificación, por lo que después de llenar por escrito los datos solicitados deberás dar clic en la opción Firmar, y posteriormente seleccionar la opción Dibujar o Draw para que el sitio te permita dibujar la firma.

    Adicional a la firma, es necesario que des clic en la opción INE o Pasaporte del solicitante, para que adjuntes copia de la identificación oficial vigente, y el nombramiento oficial (en caso de que no se especifique en la base de datos de registro público de concesiones).

    Solamente si la organización en cuestión no tuviera Folio Electrónico, será necesario que adjunten un documento oficial emitido por el IFT en el que se especifiquen los permisos o concesiones otorgadas a la misma.

    Al completar el registro de la firma digital, deberás descargar el PDF generado.

  3. Activación del Nombre de Dominio.

    Para completar la activación del nombre de dominio, será necesario que envíes el PDF generado a la cuenta dominioscerrados@akky.mx para su seguimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contáctanos

Obtén atención personalizada por medio de nuestro Equipo de Atención por vía telefónica, correo electrónico o nuestro chat.
ct-social
ct-phone Asesor Telefónico
+52 (81)8864-2626
ct-chat Platícanos
ct-mail Mándanos un correo
ct-social