Presencia en Internet para Instituciones Educativas y Organizaciones sin Fines de Lucro

  • Inicio
  • Presencia en Internet para Instituciones Educativas y Organizaciones sin Fines de Lucro

En la actualidad muchos negocios comienzan a tener presencia en Internet, ya que este medio de comunicación les permite tener acceso a miles de usuarios que utilizan el internet para la búsqueda de información, para adquirir productos y servicios, etc.

Las instituciones Educativas o bien sin Fines de Lucro, también tienen grandes ventajas al tener presencia en Internet, ya que pueden utilizar una Página de Internet para:

Instituciones Educativas Organizaciones sin Fines de Lucro

- Dar a conocer la oferta educativa de la institución, por ejemplo: grados de estudio que ofrecen, planes de estudio, etc.

- Una organización, a través del sitio de Internet, puede dar a conocer su misión y objetivos.

- Publicar fotografías de las instalaciones: jardines, salones de clase, laboratorios, gimnasios, etc.

- La organización también puede presentar información relevante de su industria, estadísticas, reportes, etc. que le ayude a los visitantes de su sitio a entender su razón de ser y en consecuencia a entender la importancia de la existencia de la misma.

- Tener una zona exclusiva de alumnos y padres de familia, donde publicar información relevante.

- Información de cómo participar y/o colaborar.

- Publicar eventos próximos a realizarse.

- Si la organización realiza actividades y eventos, en el sitio de Internet puede dar a conocer las fechas, lugar y objetivos de cada uno de ellos

- Publicar información de contacto: dirección, teléfono, ubicación, etc.

- También el sitio de Internet de una organización puede servir como herramienta de relaciones públicas y dar a conocer comunicados de prensa, poner disponible información que se envía en revistas, folletos o boletines impresos, etc.

Es decir, la página de Internet puede ser un medio de comunicación constante para su comunidad. Este medio puede llegar a representar un ahorro en costos, ya que se puede publicar mucha información que de lo contrario se tendría que imprimir y enviar. Además la información dentro de un sitio de Internet puede ser fácilmente actualizada cada vez que se requiera.

Como sabes, el primer paso para tener presencia en Internet es registrar un dominio si eres una Institución Educativa la clasificación .edu.mx, es utilizada para este fin, recuerda que tipo de dominios no tienen costo.

Si eres una Organización sin Fines de Lucro, la clasificación .org.mx está orientada para ti.

Verifica la disponibilidad del nombre de dominio que identifique a tu Institución Educativa o bien a la Organización sin Fines de Lucro que representas y da el primer paso para tener presencia en Internet.

Para cualquier duda o comentario por favor envíanos un mensaje de correo a ayuda@akky.mx, donde con gusto te atenderemos.

versión para imprimir

tamaño de texto
D.R. © Network Information Center México S.C., 2012. Todos los derechos reservados
Aviso de Privacidad Integral