Registro

El proceso de registro de un nombre de dominio puede variar de acuerdo a la clasificación Sin embargo independientemente de la clasificación, para realizar el registro de un nombre de dominio, es necesario “Verificar su Disponibilidad” y “Registrar una cuenta de usuario”.

En esta sección podrás encontrar información de los siguientes para realizar el procesos de registro.

Nombres de dominio de Clasificación Abierta:

Los nombres de dominio de Clasificación Abierta son aquellos que pueden ser registrados por cualquier persona física o moral que lo solicite, a continuación listamos las clasificaciones abiertas que puedes registrar:

.MX, .COM.MX, .ORG.MX, .LAT, .COM, .NET, .CC y .TV

Los pasos generales para registrar un nombre de dominio de clasificación abierta en Akky después de verificar su disponibilidad son:

  • Datos del Registro.
  • Una vez que inicias con el registro de un dominio, es necesario indicar la información que a continuación se menciona:

    1. Período de Cobertura.
    2. Selecciona los años (1 a 10), por los cuales deseas efectuar el registro.
    3. Información Técnica.
    4. Si ya tienes la información de los DNS puedes colocarlos en esta sección o bien puedes proporcionarlos posteriormente.

    5. Información relacionada con los nombres de dominio.
    6. Si ya tienes una cuenta de usuario con la cual administras dominios indícala en esta sección, de lo contrario en este momento del registro puedes hacerlo, también te solicitaremos aceptes nuestras políticas de servicio.

  • Servicios Adicionales.
  • En este paso tienes la opción si es que así lo deseas de contratar cualquiera de los servicios adicionales presentados que más se adecué a tus necesidades.

  • Confirmación de Datos.
  • En esta sección deberás verificar y confirmar los datos que serán utilizados como información de Contacto Registrante y contactos (Administrativo, Técnico y de Pago) del nombre de dominio en Akky, los datos se obtienen automáticamente de la cuenta con la que se inicia la sesión al momento de la solicitud, si deseas modificar los datos da clic en el botón "Modificar".

  • Proceso de Pagos.
  • El siguiente paso es elegir la forma de pago, el tipo de comprobante que deseas, así como deberás aceptar la cesión de derechos al Contacto Registrante.

    Al término de este paso habrás concluido con el registro de los nombres de dominio y te presentaremos en pantalla un resumen de la información del registro que realizaste.

  • Nombres de dominio de clasificación cerrada.
  • Los nombres de dominio de Clasificación Cerrada son aquellos que al terminar el proceso de registro su estatus es Pendiente de Documentación una vez que el usuario cumple con requisitos específicos para cada clasificación, el nombre de dominio se Activa en Internet.

    Las clasificaciones de nombres de dominios cerrados son:

    .EDU.MX, NET.MX, y .GOB.MX

    A continuación resaltamos los puntos que son diferentes del registro de dominio de clasificación abierta para facilitarte la activación de los nombres de dominio de cada una de estas clasificaciones:


    Registro de Nombres de Dominio .EDU.MX
    1. 1. Registro de nombre de dominio.

      Después de haber iniciado sesión y verificado la disponibilidad del dominio, deberás registrarlo. Es importante que en el paso 3 denominado "Confirmación de datos" del registro, des clic en la liga "Modificar" que se encuentra en la zona de "Información del titular", para sustituir la información de tu usuario (que aparece de forma predefinida) y establezcas como Registrante el nombre oficial del plantel que realiza la solicitud. NOTA: Debe incluirse junto con el nombre del Registrante la Clave de Centro de Trabajo (CCT) que pertenece al plantel, ejemplo:

      Escuela Primaria Emiliano Zapata CCT 02PJN0839M

      Siendo 02PJN0839M la CCT registrada en la base de datos del Sistema Nacional de Información de Escuelas. Si no conoces la clave de centro de trabajo, puedes realizar la búsqueda en los siguientes sitios: http://www.snie.sep.gob.mx/sniesc/ o https://siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html

      El nombre de dominio que elijas, debe estar derivado directamente de la denominación que la Autoridad Educativa le ha otorgado al plantel. Por ejemplo, si la denominación es "Escuela Primaria Emiliano Zapata", los nombres de dominio que podrías solicitar pudieran ser: epez.edu.mx, primariaez.edu.mx, primariaemilianozapata.edu.mx, pemilianozapata.edu.mx, o cualquier otro que estuviera derivado directamente de su denominación y disponible. Cualquier palabra que no esté incluida en su denominación, no puede ser utilizada como parte del nombre de dominio.

    2. 2. Registro de solicitud y firma digital.

      Para continuar con el proceso ingresa al siguiente enlace . Deberás llenar los datos solicitados, indicando el nombre de dominio y la denominación oficial del plantel que lo solicita. La firma deberá ser lo más similar posible a la de la identificación, por lo que después de llenar por escrito los datos solicitados, deberás dar clic en la opción Firmar y posteriormente seleccionar la opción Dibujar o Draw para que el sitio te permita dibujar la firma.

      Adicional a la firma, es necesario que des clic en la opción INE o Pasaporte, para que adjuntes copia de la identificación oficial vigente de la persona que firma.

      Al completar el registro de la firma digital, deberás descargar el PDF generado y enviarlo a la cuenta de dominioscerrados@akky.mx para su seguimiento.

    3. 3. Activación del Nombre de Dominio.

      Una vez que los documentos son validados y estén correctos, el nombre de dominio .EDU.MX será activado al siguiente día hábil.


    Registro de Nombres de Dominio .GOB.MX
    1. 1. Registro de nombre de dominio.

      Después de haber iniciado sesión y verificado la disponibilidad del dominio, deberás registrarlo. Es importante que en el paso 3 denominado "Confirmación de datos" del registro, des clic en la liga "Modificar" que se encuentra en la zona de "Información del titular", para sustituir la información de tu usuario (que aparece de forma predefinida) y establezcas como Registrante al nombre completo de la dependencia de Gobierno que realiza la solicitud.

    2. 2. Registro de solicitud y firma digital.

      Para continuar con el proceso de registro de solicitud, ingresa al siguiente enlace. Deberás llenar los datos solicitados, indicando el nombre de dominio y la denominación de la dependencia que lo solicita. La firma deberá ser lo más similar posible a la de la identificación, por lo que después de llenar por escrito los datos solicitados deberás dar clic en la opción Firmar, y posteriormente seleccionar la opción Dibujar o Draw para que el sitio te permita dibujar la firma.

      Adicional a la firma, es necesario que des clic en la opción INE o Pasaporte, y posteriormente en Nombramiento Oficial, para que adjuntes copia de ambos documentos.

      Al completar el registro de la firma digital, deberás descargar el PDF generado y enviarlo a la cuenta de dominioscerrados@akky.mx para su seguimiento.

    3. 3. Activación del Nombre de Dominio.

      Una vez que los documentos son validados y estén correctos, el nombre de dominio .GOB.MX será activado al siguiente día hábil.


    Registro de Nombres de dominio .NET.MX
    1. 1. Registro de nombre de dominio.

      Después de haber iniciado sesión y verificado la disponibilidad del dominio, deberás registrarlo. Es importante que en el paso 3 denominado "Confirmación de datos" del registro, des clic en la liga "Modificar" que se encuentra en la zona de "Información del titular", para sustituir la información de tu usuario (que aparece de forma predefinida) y establezcas como Registrante a la persona u organización que aparece en el registro ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT, antes COFETEL).

      NOTA: Debe incluirse junto con el nombre del Registrante el folio electrónico otorgado por el IFT. Por ejemplo: Megatelecomunicaciones S.A. de C.V. FET007978CO-100416.

      Podrás realizar la consulta de folios electrónicos en el siguiente sitio: http://ucsweb.ift.org.mx/vrpc/

      Ten en cuenta que el nombre de dominio .NET.MX que elijas, debe estar derivado directamente del nombre de la persona u organización que aparece en el registro ante el IFT. Por ejemplo, si como titular del registro ante el IFT aparece "Telecomunicaciones del Noreste", los nombres de dominio que podrías solicitar serían: t-n.net.mx, telnor.net.mx, telnoreste.net.mx, o cualquier otro que estuviera derivado directamente de su nombre, y disponible. Cualquier palabra que no esté incluida en la denominación del titular, no puede ser utilizada de ninguna forma como parte del nombre de dominio. No es posible utilizar los sinónimos de las palabras que componen la denominación, sus abreviaciones no comunes, ni la traducción de éstas a otros idiomas, así como cualquier palabra que no esté incluida en la misma, aún y cuando ésta se derive del nombre comercial, marca registrada o nombre coloquial de titular del registro o de los servicios que ofrece, e incluso, aunque sean parte de la denominación social que la administra, ni utilizar en dos o más ocasiones una misma palabra del titular. El nombre elegido, además, debe definir explícitamente al titular del registro que hace la solicitud, por tanto, no será posible solicitar nombres de dominio que sean ambiguos, como telecomunicaciones.edu.mx, comunicacion.edu.mx, conexion.edu.mx, etc.

    2. 2. Registro de solicitud y firma digital.

      Para continuar con el proceso de registro de solicitud, ingresa al siguiente enlace. Deberás llenar los datos solicitados, indicando el nombre de dominio y el nombre de la persona u organización que lo solicita. La firma deberá ser lo más similar posible a la de la identificación, por lo que después de llenar por escrito los datos solicitados deberás dar clic en la opción Firmar, y posteriormente seleccionar la opción Dibujar o Draw para que el sitio te permita dibujar la firma.

      Adicional a la firma, es necesario que des clic en la opción INE o Pasaporte del solicitante, para que adjuntes copia de la identificación oficial vigente, y el nombramiento oficial (en caso de que no se especifique en la base de datos de registro público de concesiones).

      Solamente si la organización en cuestión no tuviera Folio Electrónico, será necesario que adjunten un documento oficial emitido por el IFT en el que se especifiquen los permisos o concesiones otorgadas a la misma.

      Al completar el registro de la firma digital, deberás descargar el PDF generado y enviarlo a la cuenta de dominioscerrados@akky.mx para su seguimiento.

    3. 3. Activación del Nombre de Dominio.

      Una vez que los documentos son validados y estén correctos, el nombre de dominio .NET.MX será activado al siguiente día hábil.

    Registro Rápido.

    El Registro Rápido te permite registrar nombres de dominio utilizando la información del Registrante, contactos, cobertura y datos de facturación, especificada en su configuración. Los registros de nombres de dominio se realizarán con la información configurada, con la forma de pago Tarjeta de Crédito únicamente. Podrás configurar el Registro Rápido desde el panel de control, en la sección Dominios, opción 'Configurar Registro Rápido'.

    Posteriormente si deseas podrás indicar la información de DNS a los nombres de dominios registrados mediante el registro rápido o contratar alguno de nuestros servicios adicionales.

    Es necesario iniciar sesión con tu cuenta de usuario y registrar la configuración de Registro Rápido, para que puedas aprovechar esta funcionalidad.