Modificación

Las modificaciones de los datos relacionados con un nombre de dominio, solamente pueden ser efectuadas por el usuario principal relacionado al nombre de dominio o bien, en caso de las modificaciones de DNS por el usuario que tenga permisos Técnicos:

  1. Contactos Administrativo, Técnico y De Pago
  2. DNS
  3. Registros DS
  4. Bloqueo de Transferencia

En la sección de Ingreso a Clientes de la página principal ingresa como Usuario Principal o para el caso de solicitudes de modificación de DNS, como sub-usuario con permiso Técnico, una vez dentro del Panel de Control ir al Menú de "Dominios" y en la sección Mis Dominios deberás ubicar el puntero del mouse sobre la opción de “Modificar” , deberás seleccionar solo una de las opciones que deseas modificar, posteriormente realiza los pasos que describimos a continuación:

  • Selecciona tus dominios.
  • En esta sección deberás seleccionar uno o varios de los nombres de dominio que deseas modificar y dar clic en Continuar.

  • Lista a Modificar.
  • Te desplegaremos una lista con los nombres de los dominios que deseas modificar si es correcta oprime el botón Continuar.

  • Habilitar Operaciones de Administración.
  • Si en el Nivel de Seguridad de tu cuenta de usuario tienes configurada “Habilitar la Clave de Autorización”, será necesario para poder realizar cualquier modificación, que Akky te envíe una clave de autorización a la cuenta de correo electrónico que tienes relacionada con tu usuario, por lo que deberás dar clic en el botón “Enviar a mi correo electrónico”, una vez que obtengas la clave deberás copiar y pegar la misma en el cuadro de texto denominado “Clave”.

    Si tienes dominios que tengan el servicio adicional de Seguridad Avanzada, será necesario autenticar tu identidad, en pantalla te mostraremos los documentos que deberás hacernos llegar para que las solicitudes de modificación sean habilitadas para esos nombres de dominio en particular.

    Una vez autenticado, te enviaremos vía correo electrónico la clave de autorización para que puedas realizar las modificaciones que deseas.

  • Modificación.
  • Se desplegará en tu pantalla la información para que puedas modificarla, es el momento para que coloques los nuevos datos, dependiendo de tu elección.

  • Verifica los datos.
  • Deberás verificar que las modificaciones sean correctas como se presentan en esta sección, si quieres recibir un correo electrónico con las modificaciones marca la casilla correspondiente y da clic sobre el botón “Modificar” .

  • Confirmación de actualización.
  • En esta sección podrás verificar la lista de los nombres de dominio que se modificaron exitosamente.

    Una vez que se hayan realizado las modificaciones correspondientes podrás volver al Panel de Control o a la lista de Dominios bajo tu administración, podrás efectuar las modificaciones que necesites, mientras tu sesión en el Panel de Control se encuentre Activa, una vez que esta haya finalizado deberás habilitar nuevamente las solicitudes de Modificación.

    Nota: Los dominios que cuenten con el servicio de adicional de Seguridad Avanzada, será necesario realicen el proceso de Autenticación para llevar a cabo la modificación de las opciones listadas.

  • Modificación de Registrante.
  • Para los nombres de dominio de clasificación abierta (con terminación .COM.MX, .ORG.MX, .MX, , LAT, .COM, .NET, .CC y .TV) la información del contacto Registrante, solo puede ser modificada por el mismo Registrante mediante el proceso de Autenticación descrito en la sección Registrante de nuestra ayuda.

    Para los nombres de dominio de clasificación cerrada (con terminación .EDU.MX, .GOB.MX y .NET.MX) la información del contacto Registrante, solo puede ser modificada por el mismo Registrante mediante el proceso de modificación de nombres de dominio descrito en la sección Dominos de nuestras Preguntas Frecuentes.