Eliminación

Si deseas Eliminar un Nombre de Dominio debes ingresar como Usuario Principal en la sección de “Ingreso a Clientes” en la página principal de Akky, dentro del Panel de Control deberás dar clic sobre la sección “Dominios” y seleccionar la opción “Eliminar” .

Dentro de la opción Eliminar, deberás ingresar el nombre de dominio que desees eliminar así como su clasificación y dar clic sobre el botón Continuar. Después se presentará un mensaje de confirmación: “¿Está seguro que desea eliminar el nombre de dominio?” en donde podrás confirmar la eliminación dando clic sobre el botón Continuar.

Si en el Nivel de Seguridad de tu cuenta de usuario tienes configurada “Habilitar la Clave de Autorización”, será necesario para poder realizar cualquier modificación, que Akky te envíe una clave de autorización a la cuenta de correo electrónico que tienes relacionada con tu usuario, por lo que deberás dar clic en el botón “Enviar a mi correo electrónico”, una vez que obtengas la clave deberás copiar y pegar la misma en el cuadro de texto denominado “Clave”.

Si tienes dominios que tengan el servicio adicional de Seguridad Avanzada, será necesario que este servicio sea Cancelado a través del proceso de Autenticación.

Una vez autenticado, podrás solicitar vía correo electrónico la clave de autorización para que puedas realizar la eliminación que deseas.

Una vez que la eliminación han sido autorizada por el usuario, aparecerá un mensaje de confirmación: “Se ha eliminado el dominio” . Te será enviado un mensaje de correo con la confirmación de la eliminación que efectuaste. Sin embargo la eliminación definitiva de un nombre de dominio se realizará después de haber transcurrido el plazo estipulado por el Registry correspondiente.

Para mayor información de ¿Cómo recuperar un dominio eliminado? te sugerimos revisar la sección Recuperación de esta Ayuda.