Noticias

.MX es México en Internet
10-oct-2016

.MX es México en Internet

El comercio electrónico ha tenido un fructífero desarrollo en México, con una tendencia que supera a la del resto de Latinoamérica, lo que convierte al dominio .MX en un elemento clave en el camino hacia el éxito.

 

Cada vez más mexicanos tienen acceso a la web. En el último estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 59% de la población en México ya se encuentra online.

Este aumento impacta de manera positiva en las personas, las pequeñas empresas y las grandes corporaciones del país.

El comercio electrónico en México crece más de 30% al año, un ascenso por encima del incremento registrado en otros países latinoamericanos, y del promedio mundial. Actualmente México se encuentra en el segundo lugar en generación de comercio electrónico en América Latina y, de acuerdo con el estudio “The Global 2015 Retail E-Commerce Index”, por primera vez se ha ubicado en el puesto 17 del Top 20 de los mercados mundiales más atractivos para llevar a cabo esta actividad comercial.

Por ello, este el momento idóneo para conectar tu sitio web con México. Si todavía no estás en la Internet o si ya cuentas con presencia online, identificar tu nombre con el dominio territorial .MX te brindará grandes beneficios. 

 

El tener un dominio .MX  otorga diversas ventajas como la identificación con México, reconocimiento Global, y una mayor disponibilidad de nombres.


Los dominios territoriales, conocidos como ccTLD (Country Code Top Level Domain), son aquellos que están conformados por dos letras y cumplen con la función de identificar a un país. El dominio .MX es representa a México y es útil cuando queremos asociar nuestro nombre, proyecto o página web con un país en específico. Por ejemplo, quien visite una página web con terminación .MX sabrá, ya sea que la empresa se encuentra en México o bien, que ofrece servicios, productos o contenido relacionados con el país.

Qué mejor manera de segmentar tu comunicación y tu presencia online que dando a conocer tu relación con México. Además de brindar confianza entre los consumidores del país y una fácil identificación, los dominios territoriales, pueden ayudar a que una página web esté mejor posicionada en el listado de resultados que arrojan los buscadores cuando la búsqueda se hace desde ese sitio.

Registrar un dominio .MX es muy sencillo, no cuenta con restricciones para ser adquirido y cualquier persona o entidad puede hacerlo. Una vez que sepas el nombre que te interesa, busca la disponibilidad del mismo en nuestro sitio y regístralo.

D.R. © Network Information Center S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados
Aviso de Privacidad Integral