Dominios

  • ¿Qué es un dominio?
  • Representa un identificador común a un grupo de computadoras o equipos conectados a la red. Son una forma simple de dirección de Internet diseñados para permitir a los usuarios localizar de una manera fácil sitios en Internet. Es el nombre con el que serás identificado en Internet.

  • ¿Qué diferencia hay entre los nombres de dominio ccTLDs(territoriales) y los gTLDs(génericos)?
  • Funcionalmente ninguna. Todos estos dominios son globales y cualquiera de ellos puede ser visto o alcanzado desde cualquier punto de Internet. La diferencia más importante es que los ccTLDs se asocian a un país por ejemplo el .MX los registros se asocian con México.

  • ¿Cómo puedo registrar un nombre de dominio?
  • Para registrar un nuevo nombre de dominio puedes hacerlo desde la página principal en la sección de Adquiere tu domino hoy o desde el Panel de Control en el menú de Dominios en la opción de Registrar. Ya dentro del proceso se te indicarán los pasos que deberás seguir hasta concluir el registro.

  • ¿Por qué al verificar la disponibilidad de un nombre de dominio me aparecen las opciones de Registro y Registro Rápido?
  • El Registro Rápido, te brinda la posibilidad de utilizar los datos del Registrante, contactos, cobertura y datos de facturación que hayas configurado previamente, lo que te permite realizar el proceso de registro más rápido que de forma habitual, con esta opción la única forma de pago presentada es Tarjeta de Crédito. Es necesario iniciar sesión con tu cuenta de usuario y registrar la configuración de Registro Rápido, para que puedas aprovechar esta funcionalidad.

    En la opción Registro, será necesario ingresar esta información (datos del Registrante, contactos, cobertura y datos de facturación), además de tener la opción de colocar en ese momento la información; de DNS o bien contratar alguno de nuestros servicios adicionales, y utilizar todas las formas de pago disponibles.

  • ¿Cómo se administra un nombre de dominio en Akky?
  • La administración de un nombre de dominio se lleva a cabo a través del Usuario principal, el cual a su vez puede asignar permisos a otros usuarios para realizar algunas actividades relacionadas con la administración del nombre de dominio como por ejemplo:

    1. Para realizar la modificación de los DNS se requieren permisos de usuario Técnico
    2. Los permisos de usuario de Pago son necesarios para temas relacionados con los pagos de un dominio (recibir notificaciones, registrar órdenes de pago, solicitar comprobante de pago, etc.).

  • ¿Quiénes son los contactos relacionados a un nombre de dominio?
  • Objetos creados para facilitar la administración de un Nombre de Dominio. Existen cuatro tipos de contacto para cada Nombre de Dominio: Registrante, Administrativo, Técnico y de Pago. En el caso de algunos TLD's los contactos son responsables de realizar alguna tarea en específico.

  • ¿Quiénes pueden realizar cambios a un nombre de dominio?
  • Las modificaciones solamente pueden ser ejecutadas por el usuario principal relacionado al nombre de dominio, las modificaciones de DNS y los registros DS podrán realizarse por el usuario que tenga permisos de usuario Técnico en los nombres de dominio a modificar.

    El Registrante a través del Proceso de Autenticación podrá modificar la siguiente información:
    La cuenta del Usuario principal.
    Su información registrada (Nombre, Domicilio, email, etc.)
    Cancelar el servicio adicional de Seguridad Avanzada

  • ¿Cómo cambiar el usuario principal de un dominio?
  • Para cambiar el Usuario Principal y ceder la administración de un nombre de dominio, es necesario que ingreses al Panel de Control con tu usuario y contraseña; una vez dentro, selecciona la opción "Cambiar usuario" en la zona de "Dominios" que se ubica en la columna de opciones a la izquierda de la pantalla; marca la casilla del dominio al cual realizaras el cambio y presiona la liga "Buscar Usuarios"; escribe el nombre del nuevo usuario (que ya debe estar registrado en Akky previamente; si aún no se cuenta con un usuario, lo pueden registrar en https://www.akky.mx/jsf/user_abc/register/registerForm.jsf) y presione el botón de "Buscar"; de la lista "Usuarios encontrados" selecciona el usuario deseado dando clic sobre el usuario escrito en rojo; una vez que el nombre de usuario aparezca en la casilla "Nuevo usuario", presiona el botón "Continuar"; en la ventana de Habilitar Operaciones de Administración, presiona el botón "Enviar a mi correo" para que puedas extraer la Clave que requieres introducir en la casilla correspondiente, una vez pegada o escrita la Clave, presiona el botón "Continuar"; para finalizar el cambio, presiona el botón "Continuar".

    En caso de que no tengas acceso al Usuario Principal actual y seas el contacto Registrante (titular) del nombre de dominio, será necesario que inicies un proceso de Autenticación descrito en la sección Registrante de nuestra Ayuda.

  • ¿Cómo relaciono sub-usuarios a los dominios que administro?
  • Podrás otorgar permisos a otros usuarios sobre tus nombres de dominio desde el Panel de Control en el Menú de Dominios en la Opción de Otorgar permisos a otros usuarios.

  • ¿Cómo puedo modificar los datos de un nombre de dominio?
  • Podrás hacer las modificaciones desde el Panel de Control en el Menú de Dominios, en la sección Mis Dominios debes seleccionar los nombres de dominio y dar clic en la opción que esté relacionada con lo que deseas modificar. En pantalla te desplegaremos los dominios seleccionados, da clic en “Continuar” para avanzar.

    Si en el Nivel de Seguridad de tu cuenta de usuario tienes configurada “Habilitar la Clave de Autorización”, será necesario para poder realizar cualquier modificación, que Akky te envíe una clave de autorización a la cuenta de correo electrónico que tienes relacionada con tu usuario, por lo que deberás dar clic en el botón “Enviar a mi correo electrónico”, una vez que obtengas la clave deberás copiar y pegar la misma en el cuadro de texto denominado “Clave”.

    Si tienes dominios que tengan el servicio adicional de Seguridad Avanzada, será necesario autenticar tu identidad, en pantalla te mostraremos los documentos que deberás hacernos llegar para que las solicitudes de modificación sean habilitadas para esos nombres de dominio en particular.

    Una vez autenticado, te enviaremos vía correo electrónico la clave de autorización para que puedas realizar las modificaciones que deseas mientras permanezca activa tu sesión dentro del Panel de Control.

  • ¿En cuánto tiempo se realizan los cambios a un nombre de dominio?
  • Los cambios se realizan de inmediato una vez que los has concluido en el Panel de Control.

  • ¿Cómo puedo modificar específicamente el nombre de un nombre de dominio? por ejemplo de dominio.com.mx a nuevo-dominio.com.mx
  • El nombre no puede ser modificado, sólo sus datos relacionados como el usuario principal, los contactos, los DNS, los registros DS y/o el Bloqueo para transferencias.

  • Quiero realizar una modificación a un nombre de dominio, pero no me ha llegado el correo con la clave de autorización, ¿Qué puedo hacer?
  • Si al momento de haber realizado alguna modificación, no has recibido el correo, posiblemente se deba a que tu cuenta de correo está saturada o tiene algún filtro. Por medio del Panel de Control de Akky puedes solicitar el re-envío del correo con la clave de autorización, sólo ingresa con tu usuario y contraseña y haz clic en Consultar Mensajes Recibidos. Abre el mensaje que no has recibido y da clic sobre el botón de Reenviar.

  • Al asignar los DNS´s, ¿Qué significa la leyenda "El DNS: (nombre del DNS) debe ser creado por el Registrar que administra el dominio al que corresponde dicho DNS."?
  • Es necesario antes de relacionar un DNS cuyo nombre involucra a un dominio administrado por otro Registrar Acreditado, que ese DNS sea creado previamente en ese Registrar.

  • ¿Qué es DNSSEC y qué son los registros DS?
  • Es una tecnología que se ha desarrollado para certificar la validez de la dirección del sitio Web que se visita. Su implementación integral, permitirá asegurar que el usuario final se conecte al sitio Web real u a otro servicio que corresponda a un nombre de dominio en particular.

  • ¿Qué son los registros DS?
  • Simplifica la tarea de autenticar y validar la cadena de confianza, debido a reside en una zona padre (por ejemplo .mx, .com, .net, entre otras) e indica información necesaria de un Nombre de Dominio.

  • ¿Cuáles son los documentos requeridos para registrar un dominio .edu.mx?
  • Es importante indicar que el nombre de dominio que elijas, debe estar derivado directamente de la denominación que la Secretaría de Educación le ha otorgado a la institución educativa. Por ejemplo, si la denominación es "Escuela Primaria Emiliano Zapata", los nombres de dominio que se podrían solicitar pudieran ser epez.edu.mx, primariaez.edu.mx, primariaemilianozapata.edu.mx, pemilianozapata.edu.mx, o cualquier otro que estuviera derivado directamente de la denominación, y disponible. Cualquier palabra que no esté incluida en su denominación, no puede ser utilizada como parte del nombre de dominio.

    Debes enviar vía mensajería postal o correo certificado a nuestras oficinas en Monterrey, en un tiempo no mayor a 30 días naturales, la siguiente documentación:

    1. a. Carta fechada reciente que incluya el lugar de expedición, con membrete y sello de la Institución Educativa, dirigida a Registry MX, en donde se especifique el nombre de dominio y se solicite su activación, además de incluir una breve descripción del contenido que el dominio tendrá. La carta debe estar firmada por el Director o Representante Legal de la Institución y debe contener el nombre completo de este, así como el puesto que tiene en la misma. Carta Muestra para Solicicitud
    2. b. Copia del Registro ante la Secretaria de Educación o copia de la publicación del Diario Oficial de la Federación que le otorgue la validez oficial (Decreto de Creación); o en su caso, copia del registro ante el CONACYT.

    3. c. En caso de que en el Registro ante la Secretaría de Educación o copia de la publicación del Diario Oficial de la Federación no mencione a quien firma la Carta Solicitud, es necesario presentar copia del nombramiento de dicha persona.
    4. d. Copia de la identificación oficial vigente de quien firme la carta.

    Akky te recomienda que antes de enviar tu documentación a nuestras instalaciones, solicites la revisión de la misma vía correo electrónico en ayuda@akky.mx, a fin de evitar que incluyas información no necesaria para la solicitud de activación o que tengas que corregir tu Carta Solicitud y realizar un nuevo envío, y con ello, retrasar el proceso de activación del nombre de dominio que solicitas. Akky desechará de forma segura la información no solicitada.

    Nuestro domicilio para el envío de tu Carta Solicitud en original con firma autógrafa y documentación es:
    Dirección Postal:
    Atención: Departamento de Dominios Cerrados
    Av. Eugenio Garza Sada 427 L4-6
    Col. Altavista
    Centro Comercial Pabellón Tec
    Monterrey, Nuevo León, México
    C.P. 64840
    Tel: (01) 81 8864-2626

    Es requerido que el contacto Registrante de los nombres de dominio .EDU.MX sea la institución que lo solicita. Esto se define en el paso 3 denominado "Confirmación de datos" del registro.

  • ¿Cuáles son los documentos requeridos para registrar un dominio .gob.mx?
  • Debes enviar vía mensajería postal o correo certificado a nuestras oficinas en Monterrey, en un tiempo no mayor a 30 días naturales, la siguiente documentación:

    1. a. Carta fechada reciente que incluya el lugar de expedición, con membrete y sello de la Dependencia Gubernamental, dirigida a Registry MX, en donde se especifique el nombre de dominio y se solicite su activación, además de incluir una breve descripción del contenido que el dominio tendrá. La carta debe estar firmada por el Representante de la Entidad y debe contener el nombre completo de este, así como el puesto que tiene en la Dependencia. Carta Muestra para Solicitud
    2. b. Copia del nombramiento como Representante de la Entidad de la persona que firma la carta.
    3. c. Copia de la identificación oficial vigente de quien firme la carta.

    Akky te recomienda que antes de enviar tu documentación a nuestras instalaciones, solicites la revisión de la misma vía correo electrónico en ayuda@akky.mx, a fin de evitar que incluyas información no necesaria para la solicitud de activación o que tengas que corregir tu Carta Solicitud y realizar un nuevo envío, y con ello, retrasar el proceso de activación del nombre de dominio que solicitas. Akky desechará de forma segura la información no solicitada.

    Nuestro domicilio para el envío de tu Carta Solicitud en original con firma autógrafa y documentación es:
    Dirección Postal:
    Atención: Departamento de Dominios Cerrados
    Av. Eugenio Garza Sada 427 L4-6
    Col. Altavista
    Centro Comercial Pabellón Tec
    Monterrey, Nuevo León, México
    C.P. 64840
    Tel: (01) 81 8864-2626

    Es requerido que el contacto Registrante de los nombres de dominio .GOB.MX sea la dependencia que lo solicita. Esto se define en el paso 3 denominado "Confirmacion de datos" del registro

  • ¿Cuáles son los documentos requeridos para registrar un dominio .net.mx?
  • Es importante que el nombre de dominio que elijas, debe estar derivado directamente del de la persona u organización que aparece en el registro ante IFETEL (antes COFETEL). Por ejemplo, si como titular del registro ante IFETEL aparece "Telecomunicaciones del Noreste", los nombres de dominio que podrías solicitar pudieran ser t-n.net.mx, telnor.net.mx, telnoreste.net.mx, o cualquier otro que estuviera derivado directamente de su nombre, y disponible. Cualquier palabra que no esté incluida en su denominación, no puede ser utilizada como parte del nombre de dominio.

    Debes enviar vía mensajería postal o correo certificado a nuestras oficinas en Monterrey, en un tiempo no mayor a 30 días naturales, la siguiente documentación:

    1. a. Carta fechada reciente que incluya el lugar de expedición, con membrete y sello de la persona o entidad que expide, dirigida a Registry MX, en donde se especifique el nombre de dominio y se solicite su activación, además de incluir una breve descripción del contenido que el dominio tendrá. La carta debe estar firmada por la persona o el Representante Legal de la organización y debe contener el nombre completo de este, así como el puesto que tiene en la misma. Carta Muestra para Solicitud
    2. b. Copia del Registro ante IFETEL.
    3. c. En caso de que el Registrante sea una persona moral, copia del Poder del Representante Legal, con facultades amplias de administración (copia simple que incluya el sello y número de folio del Registro Público de la Propiedad y el Comercio).
    4. d. Copia de la identificación oficial vigente de quien firme la carta.

    Akky te recomienda que antes de enviar tu documentación a nuestras instalaciones, solicites la revisión de la misma vía correo electrónico en ayuda@akky.mx, a fin de evitar que incluyas información no necesaria para la solicitud de activación o que tengas que corregir tu Carta Solicitud y realizar un nuevo envío, y con ello, retrasar el proceso de activación del nombre de dominio que solicitas. Akky desechará de forma segura la información no solicitada.

    Nuestro domicilio para el envío de tu Carta Solicitud en original con firma autógrafa y documentación es:
    Dirección Postal:
    Atención: Departamento de Dominios Cerrados
    Av. Eugenio Garza Sada 427 L4-6
    Col. Altavista
    Centro Comercial Pabellón Tec
    Monterrey, Nuevo León, México
    C.P. 64840
    Tel: (01) 81 8864-2626

    Es requerido que el contacto Registrante de los nombres de dominio .NET.MX sea la persona u organización que aparece en el registro ante IFETEL. Esti se define en el paso 3 denominado "Confirmación de datos" del registro.

  • ¿Cuáles son los requisitos para la modificación de un dominio .EDU.MX si no se cuenta con el control del Usuario Principal, y no hay forma de recuperar su contraseña?
    1. 1. Contar con un usuario de Akky, si aún no cuentas con usuario lo puedes registrar aquí.
    2. 2. Enviar vía mensajería postal o correo certificado a nuestras oficinas en Monterrey, en un tiempo no mayor a 30 días naturales, la siguiente documentación:
      1. a. Carta fechada reciente que incluya el lugar de expedición, con membrete y sello de la Institución Educativa, dirigida a Akky Una División de NIC México, en donde se especifique el nombre de dominio a modificar y se solicite la actualización de la información del Registrante, así como se establezca un nuevo Usuario Principal. La carta debe estar firmada por el Director o Representante Legal de la Institución y debe contener el nombre completo de este, así como el puesto que tiene en la misma. La información que se requiere es la siguiente:
        1. i. Registrante: (Escribir el nombre de la denominación otorgada por la SEP)
        2. ii. E-mail:
        3. iii. Dirección (Calle, Número, Colonia, Código Postal, Ciudad, Estado, País):
        4. iv. Teléfono Con Código de Área:
        5. v. RFC de la empresa:
        6. vi. Persona de Contacto y Puesto:
        7. vii. Cantidad de empleados aproximada:
        8. viii. Usuario Principal: (Escribir la cuenta de usuario registrada en el Sistema de Akky)
        9. Carta Muestra para Modificación
      2. b. Copia del Registro ante la Secretaria de Educación o copia de la publicación del Diario Oficial de la Federación que le otorgue la validez oficial (Decreto de Creación); o en su caso, copia del registro ante el CONACYT.
      3. c. En caso de que en el Registro ante la Secretaría de Educación o copia de la publicación del Diario Oficial de la Federación no se mencione a quien firma la Carta Solicitud, es necesario presentar copia del nombramiento de dicha persona.
      4. d. Copia de la identificación oficial vigente de quien firme la carta.

    Akky te recomienda que antes de enviar tu documentación a nuestras instalaciones, solicites la revisión de la misma vía correo electrónico en ayuda@akky.mx, a fin de evitar que incluyas información no necesaria para la solicitud de activación o que tengas que corregir tu Carta Solicitud y realizar un nuevo envío, y con ello, retrasar el proceso de activación del nombre de dominio que solicitas. Akky desechará de forma segura la información no solicitada.

    Nuestro domicilio para el envío de tu Carta Solicitud en original con firma autógrafa y documentación es:
    Dirección Postal:
    Atención: Departamento de Dominios Cerrados
    Av. Eugenio Garza Sada 427 L4-6
    Col. Altavista
    Centro Comercial Pabellón Tec
    Monterrey, Nuevo León, México
    C.P. 64840
    Tel: (01) 81 8864-2626

    En los casos donde el Solicitante de la modificación no sea Registrante actual del dominio, será necesario presentar adicionalmente, la siguiente documentación según corresponda:

    Si el REGISTRANTE actual es una INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

    1. a. En dital, la documentación legal que corrobore los derechos del Solicitante sobre el actual Registrante.

    si el REGISTRANTE actual es una PERSONA FÍSICA

    1. a. En original, una Carta Simple de Cesión de Titularidad o Derechos sobre el dominio, firmada por el actual Registrante y beneficiando a quien realiza la solicitud. Carta Muestra de Cesión de Titularidad
    2. b. Copia de la identificación oficial de dicho Registrante.
    3. c. Copia del comprobante de domicilio registrado en el sistema para el Registrante.

    si el Registrante actual es una PERSONA MORAL

    1. a. En original, una Carta Simple de Cesión de Titularidad o Derechos sobre el dominio, firmada por el Representante Legal del actual Registrante y beneficindo a quien realiza la solicitud. Carta Muestra de Cesión de Titularidad
    2. b. Copia del Acta Constitutiva del actual Registrante.
    3. c. Si en el Acta Constitutiva del actual Registrante no se menciona a su Representante Legal que firma la Carta de Cesión, copia del Poder Legal otorgado con facultades amplias de administracion.
    4. d. Copia de la identificación oficial de dicho Representante Legal.

    El solicitante, quien será establecido como un nuevo Registrante, sólo podrá ser un centro de formación o una institución educativa de cualquier nivel, que cuente con una CCT y/o RVOE vigente en el Sistema Educativo Nacional, o que los cursos de capacitación laboral y/o la educación técnica impartida sean reconocidos a nivel nacional por una Autoridad Educativa.

  • ¿Cuáles son los requisitos para la modificación de un dominio .GOB.MX si no se cuenta con el control del Usuario Principal, y no hay forma de recuperar su contraseña?
    1. 1. Contar con un usuario de Akky, si aún no cuentas con usuario lo puedes registrar aquí.
    2. 2. Enviar vía mensajería postal o correo certificado a nuestras oficinas en Monterrey, en un tiempo no mayor a 30 días naturales, la siguiente documentación:
      1. a. Carta fechada reciente que incluya el lugar de expedición, con membrete y sello de la Dependencia Gubernamental, dirigida a Akky Una División de NIC México, en donde se especifique el nombre de dominio a modificar y se solicite la actualización de la información del Registrante, así como se establezca un nuevo Usuario Principal. La carta debe estar firmada por el Representante de la Entidad y debe contener el nombre completo de este, así como el puesto que tiene en la Dependencia. La información que se requiere es la siguiente:
        1. i. Registrante: (Escribir el nombre de la dependencia de Gobierno que hace la solicitud)
        2. ii. E-mail:
        3. iii. Dirección (Calle, Número, Colonia, Código Postal, Ciudad, Estado, País):
        4. iv. Teléfono Con Código de Área:
        5. v. RFC de la empresa:
        6. vi. Persona de Contacto y Puesto:
        7. vii. Cantidad de empleados aproximada:
        8. viii. Usuario Principal: (Escribir la cuenta de usuario registrada en el Sistema de Akky)
        9. Carta Muestra para Modificación
      2. b. Copia del nombramiento como Representante de la Entidad de la persona que firma la carta.
      3. c. Copia de la identificación oficial vigente de quien firme la carta.

    Akky te recomienda que antes de enviar tu documentación a nuestras instalaciones, solicites la revisión de la misma vía correo electrónico en ayuda@akky.mx, a fin de evitar que incluyas información no necesaria para la solicitud de activación o que tengas que corregir tu Carta Solicitud y realizar un nuevo envío, y con ello, retrasar el proceso de activación del nombre de dominio que solicitas. Akky desechará de forma segura la información no solicitada.

    Nuestro domicilio para el envío de tu Carta Solicitud en original con firma autógrafa y documentación es:
    Dirección Postal:
    Atención: Departamento de Dominios Cerrados
    Av. Eugenio Garza Sada 427 L4-6
    Col. Altavista
    Centro Comercial Pabellón Tec
    Monterrey, Nuevo León, México
    C.P. 64840
    Tel: (01) 81 8864-2626

    En los casos en donde el Solicitante de la modificación no sea el Registrante actual del dominio, será necesario presentar adicionalmente, la siguiente documentación según corresponda:

    Si el REGISTRANTE actual es una DEPENDENCIA DEL GOBIERNO MEXICANO

    1. a. En digtal y original, oficio expedido por el actual Registrante, membretado y sellado obligatoriamente, en donde se confirme la cesión de la titularidad al Solicitante. Carta Muestra de Cesión de Titularidad

    si el REGISTRANTE actual es una PERSONA FÍSICA:

    1. a. En original, una Carta Simple de Cesión de Titularidad o Derechos sobre el dominio, firmada por el actual Registrante y beneficiado a quien realiza la solicitud. Carta Muestra de Cesión de Titularidad
    2. b. Copia de la identificación oficial del dicho Registrante.
    3. c. Copia del comprobante de domicilio registrado en el sistema para el Registrante.

    si el REGISTRANTE actual es una PERSONA MORAL

    1. a. En original, una Carta Simple de Cesión de Titularidad o Derechos sobre el dominio, firmada por el Representante Legal del actual Registrante y beneficiado a quien realiza la solicitud. Carta Muestra de Cesión de Titularidad
    2. b. Copia del Acta Constitutiva del actual Registrante.
    3. c. Si el Acta Constitutiva del actual Registrante no se menciona a su Representante Legal que firma la Carta de Cesión, copia del Poder Legal otorgado con facultades amplias de administración.
    4. d. Copia de la identificación oficial de dicho Representante Legal.

    El Solicitante, quien será establecido como nuevo Registrante, sólo podrá ser una dependencia del Gobierno Mexicano

  • ¿Cuáles son los requisitos para la modificación de un dominio .NET.MX si no se cuenta con el control del Usuario Principal, y no hay forma de recuperar su contraseña?
    1. 1. Contar con un usuario de Akky, si aún no cuentas con usuario lo puedes registrar aquí.
    2. 2. Enviar vía mensajería postal o correo certificado a nuestras oficinas en Monterrey, en un tiempo no mayor a 30 días naturales, la siguiente documentación:
      1. a. Carta fechada reciente que incluya el lugar de expedición, con membrete y sello de la persona o entidad que expide, dirigida a Akky Una División de NIC México, en donde se especifique el nombre de dominio a modificar y se solicite la actualización de la información del Registrante, así como se establezca un nuevo Usuario Principal. La carta debe estar firmada por el Representante de la Entidad y debe contener el nombre completo de este, así como el puesto que tiene en la Dependencia. La información que se requiere es la siguiente:
        1. i. Registrante: (Escribir el nombre de la persona u organización que aparece en el registro ante IFETEL)
        2. ii. E-mail:
        3. iii. Dirección (Calle, Número, Colonia, Código Postal, Ciudad, Estado, País):
        4. iv. Teléfono Con Código de Área:
        5. v. RFC de la empresa:
        6. vi. Persona de Contacto y Puesto:
        7. vii. Cantidad de empleados aproximada:
        8. viii. Usuario Principal: (Escribir la cuenta de usuario registrada en el Sistema de Akky)
        9. Carta Muestra para Modificación
      2. b. Copia del nombramiento como Representante de la Entidad de la persona que firma la carta.
      3. c. Copia de la identificación oficial vigente de quien firme la carta.

    Akky te recomienda que antes de enviar tu documentación a nuestras instalaciones, solicites la revisión de la misma vía correo electrónico en ayuda@akky.mx, a fin de evitar que incluyas información no necesaria para la solicitud de activación o que tengas que corregir tu Carta Solicitud y realizar un nuevo envío, y con ello, retrasar el proceso de activación del nombre de dominio que solicitas. Akky desechará de forma segura la información no solicitada.

    Nuestro domicilio para el envío de tu Carta Solicitud en original con firma autógrafa y documentación es:
    Dirección Postal:
    Atención: Departamento de Dominios Cerrados
    Av. Eugenio Garza Sada 427 L4-6
    Col. Altavista
    Centro Comercial Pabellón Tec
    Monterrey, Nuevo León, México
    C.P. 64840
    Tel: (01) 81 8864-2626

    En los casos en donde el Solicitante de la modificación no sea el Registrante actual del dominio, será necesario presentar adicionalmente, la siguiente documentación:

    1. a. Copia de la documentacion legal que corrobore los derechos del Solicitante sobre el actual Registrante.

    El solicitante, quien será establecido como nuevo Registrante, sólo podrá ser una persona física o moral que se encuentre inscrita ante el IFETEL como un provedor de servicios de Internet en Mexico