Recuperación

Al transcurrir los plazos de pago establecidos en las Políticas de Nombres de Dominio de Akky, si el pago de la cuota por el Registro o Renovación para los nombres de dominio no es realizado, los dominios pasan a un estatus denominado Eliminación Previa por 9 días naturales a partir del término del período de la suspensión final. Y posteriormente son Eliminados de forma definitiva de Akky, quedando sujetos a los plazos establecidos por el Registry del TLD correspondiente para estar disponibles para su registro al público en general

En Akky existen 2 alternativas para recuperar nombres de dominio:

  1. Recuperación de dominio en Eliminación Previa
  2. Recuperación de dominio en Eliminación Pendiente

Ambas se realizan por el Usuario Principal relacionado con el nombre de dominio en cuestión, mediante el Panel de Control

Las tarifas por recuperación de dominio se encuentran publicadas en nuestro sitio en la sección de Servicios, podrás consultarlas en el apartado de Tarifas y Formas de Pago, de forma adicional a la tarifa, es necesario cubrir:

  1. La cuota por omisión de pago.
  2. La extensión de la cobertura por recuperación de dominio.

Es importante que tengas en cuenta que al recuperar tu dominios tendás 1 año de Extensión de cobertura grátis.

Sin embargo considerando que los plazos de pago para los dominios han vencido con anterioridad, la forma de pago es únicamente Tarjeta de Crédito.

A continuación te describimos los pasos a seguir para recuperar un nombre de dominio:

En la seccion de "Ingreso a Clientes" de la página principal ingresa como Usuario Principal una vez dentro del Panel de Control ir al Menú de Dominios y en la sección "Recuperar dominios"

  • Selecciona tus dominios

En esa sección será necesario indicar los nombres de dominio que deseas recuperar y dar clic en "Continuar"

  • Realizar Pagos

Te desplegaremos una lista con los nombres de dominios que elegiste para recuperar y el desglose de los servicios a pagar apararecerá seleccionada como forma de pago Tarjeta de Crédito, es necesario nos indiques el Tipo de Comprobante que necesitarás por el pago que realizarás.

  • Comprobante de Pago

Será necesario nos indiques los datos con los cuales se emitirá el comprobante de pago que hayas seleccionado

Te pediremos aceptes las políticas de Aceptación de Cesión de Derechos de Titularidad y Aviso de Privacidad, deberás dar clic en el botón "Continuar".

Te desplegaremos en pantalla una representación gráfica del comprobante que emitiremos por favor verifica la información registrada, para finalizar solamente deberás presionar el botón "Pagar".

  • Confirmación del Proceso de Pago

Finalmente te confirmaremos que haz concluido el proceso de recuperación

Para cualquier comentario o duda adicional, por favor envíanos un mensaje de correo a la siguiente dirección: ayuda@akky.mx, donde con gusto te atenderemos.