Solicitar transferencia

Para solicitar la transferencia de administración de un nombre de dominio de un Registrar Acreditado a Akky, deberás realizar los pasos que te indicamos a continuación:

Una vez que has ingresado al Panel de Control con tu usuario y contraseña en la sección de “Ingreso a Clientes” de nuestra principal, deberás dar clic en el menú “Transferencias” en la opción “Solicitar transferencia”.

  • Ingresar dominios.
  • Para solicitar la transferencia de un nombre de dominio, ingresa el nombre de dominio y la información de autorización en los campos de texto correspondientes, si es necesario transferir más de un nombre de dominio presiona la opción de “Agregar más dominios”, después presiona el botón “Validar”.

  • Verificación.
  • Después de validar que el nombre de dominio y la información de autorización sean correctos es necesario verificar que se pueda permitir la transferencia por el actual Registrar del nombre de dominio, si aparece el mensaje de Transferencia Permitida deberás dar clic en el botón Continuar. Cuando un dominio no sea válido para transferirse, se mostrarán más detalles informativos al seleccionar el ícono junto al comentario, es responsabilidad del solicitante asegurarse que el Registrar que administra el nombre de dominio autorice la transferencia.

  • Ingresar contactos
  • En esta sección deberás verificar y confirmar los datos que serán utilizados como información de Contacto Registrante y contactos (Administrativo, Técnico y de Pago) del nombre de dominio en Akky, los datos se obtienen automáticamente de la cuenta con la que se inicia la sesión al momento de la solicitud, si deseas modificar los datos da clic en el botón “Modificar”

    Si vas a transferir un gTLD (dominio genérico) por favor considera que es necesario que quien se encuentre registrado como Contacto Administrativo de los dominios autorice el registro de la transferencia dando clic a una liga que enviaremos vía correo electrónico. Una vez realizado este paso, podrás continuar con el registro de la solicitud de transferencia a través de nuestro sitio.

  • Solicitar transferencia.
  • En esta sección deberás validar los datos de la transferencia solicitada, si los datos son correctos deberás aceptar las Políticas de registro de dominios de Akky.mx y dar clic en el botón de “Continuar” para comenzar con el proceso de pagos.

  • Proceso de Pagos
  • En esta sección deberás confirmar:

    1. Los servicios a pagar.
    2. Forma de pago
    3. Tipo de comprobante.

    Datos del Documento Fiscal.
    En esta sección deberás confirmar el monto, la forma de pago seleccionada y llenar los datos del comprobante de pago con los datos fiscales correctamente si es que necesitas una Factura para fines fiscales. Una vez que los datos de pago estén completos deberás marcar la casilla de Aceptación de sesión de los derechos de titularidad

    Confirmación del Proceso de Pago: En esta sección te presentamos un resumen de la información que registraste, te sugerimos imprimir los datos de confirmación.
    Si el Registrar actual, al cual se está solicitando la Transferencia de(los) nombre(s) de dominio, no autoriza o rechaza dicha solicitud de Transferencia, ésta será autorizada automáticamente, después de haber transcurrido 10 días naturales posteriores a su fecha de solicitud.

    Al ser autorizada una solicitud de Transferencia por el Registrar actual, le será agregado un año más de cobertura al (los) nombre(s) de dominio a excepción del (los) nombre(s) de dominio que cuenten con la cobertura máxima de registro (10 años).

    Si la transferencia que realizarás es de un dominio .MX considera que de acuerdo con el Registry .MX, es necesario que la solicitud de transferencia se tramite en un plazo menor a 15 días posteriores a la fecha de vencimiento del Nombre de Dominio.

    Sin embargo si la transferencia que realizarás es de un dominio .CC o .TV ten en cuenta que la transferencia debe ser solicitada después de haber transcurrido 60 días desde la fecha de creación del nombre de dominio. Así como es necesario que la solicitud de transferencia se tramite en un plazo menor a 20 días posteriores a la fecha de Vencimiento del Nombre de Dominio.

    En el caso de las transferencias de dominios genéricos (.LAT, .COM y .NET), la transferencia debe ser solicitada después de haber transcurrido 60 días desde la fecha de creación del nombre de dominio o 60 días de la última fecha de transferencia. Así como es necesario que la solicitud de transferencia se tramite en un plazo menor a 20 días posteriores a la fecha de Vencimiento del Nombre de Dominio.

    Te sugerimos revisar las Políticas de Nombres de Dominio Akky donde se detallan los puntos a tomar en cuenta para la transferencia de cada TLD.