¿Qué es el servicio Tienda en Línea?
El servicio Sitios Web te permite contar con un sitio actualizado para generar confianza y formalidad con tu audiencia, si eres creador de contenido y requieres un blog, o un restaurante buscando que tus clientes reserven en línea, o un diseñador en busca de publicar un portafolio, o una empresa grande o pequeña ofreciendo tus servicios.
¿Cómo puedo empezar a usar el servicio?
Una vez que se acredite tu pago, te estaremos contactando en no más de 1 día hábil para activar tu servicio y hacerte llegar las credenciales correspondientes para acceder a tu Editor, y los DNS a los que podrás apuntar tu dominio para empezar a utilizarlo.
Es muy importante que tomes en cuenta que una vez que apuntes tu nombre de dominio a los DNS otorgados, pueden demorar de 24 a 72 horas en propagarse para que empiecen a resolver. Puedes ver las instrucciones para añadir tus DNS dando clic en este enlace.
¿Qué planes hay disponibles?
Tenemos dos modalidades, con dos planes disponibles cada una.
Modalidad LO HACEMOS POR TI: Te contactamos para que nos platiques de la idea que tienes para tu Sitio Web, y nos encargamos de entregarte un sitio completo con características que posteriormente podrás editar o añadir más dependiendo de las necesidades de tu sitio. Las características que construimos por ti son
Modalidad LO HACEMOS CONTIGO: Te contactamos para que nos cuentes la idea que tienes para tu sitio, y explicarte el uso de la herramienta para que puedas construir el sitio por tu cuenta.
Puedes ver los dos planes disponibles para cada modalidad dando clic en este enlace, seleccionando la modalidad deseada.
¿El servicio incluye SEO?
Sí, dentro del Editor de tu sitio encontrarás una herramienta de fácil uso con la que podrás configurar Meta Tags para ayudarte a alcanzar más clientes.
¿A qué se refiere “Lo hacemos por ti” o “Lo hacemos contigo”?
Tenemos dos modalidades,
Modalidad LO HACEMOS POR TI: Te contactamos para que nos platiques de la idea que tienes para tu Sitio Web, y nos encargamos de entregarte un sitio completo con características que posteriormente podrás editar o añadir más dependiendo de las necesidades de tu sitio. Las características que construimos por ti son
Modalidad LO HACEMOS CONTIGO: Te contactamos para que nos cuentes la idea que tienes para tu sitio, y explicarte el uso de la herramienta para que puedas construir el sitio por tu cuenta.
Puedes ver los planes disponibles para cada modalidad dando clic en este enlace, seleccionando la modalidad deseada.
¿Por qué es necesario agendar una cita telefónica, o contactar a un ejecutivo por chat?
Con la finalidad de dar seguimiento y apoyarte a la creación de tu sitio, es necesario que nos platiques del uso que le darás. Adicionalmente, si eliges la modalidad LO HACEMOS POR TI, necesitamos saber estos detalles para entregarte un sitio acorde a tus necesidades.
¿A qué se refiere la característica “horas de video”?
Es un servicio de streaming interno, tienes la opción de cargar videos, enlaces a plataformas públicas, o incluso hacer transmisiones en vivo. El límite de tiempo se asigna de acuerdo al plan que elijas.
¿Mi Tienda en Línea acepta pagos online?
Sí, los planes de Tienda en Línea Vento y Portento incluyen opción a aceptar pagos online, indientemente de la modalidad.
Toma en cuenta que dependiendo del banco o procesador de pagos que elijas, aplican comisiones. Los procesadores de pago aceptados en México son:
Stripe (Es el procesador utilizado para pagos con tarjeta de crédito/débito)
Puedes dar clic sobre el procesador de tu interés para obtener más información sobre comisiones, montos mínimos, máximos, etc.
¿Qué procesadores de pago puedo enlazar a mi Tienda en Línea?
Los procesadores de pago aceptados en México son:
Stripe (Es el procesador utilizado para pagos con tarjeta de crédito/débito)
Toma en cuenta que dependiendo del banco o procesador de pagos que elijas, aplican comisiones. Puedes dar clic sobre el procesador de tu interés para obtener más información sobre comisiones, montos mínimos, máximos, etc.
¿Puedo facturar la compra del servicio Tienda en Línea?
Sí, durante el proceso de pago de Akky te damos la opción de seleccionar e ingresar tus datos para facturar. Nota: Aplica solo para facturación dentro del territorio mexicano.
¿Qué significa el mensaje “Estamos generando tu Sitio Web” cuando ya pagué el servicio?
Una vez que se acredita el pago de tu servicio, te contactaremos en no más de 1 día hábil para otorgarte las credenciales y, dependiendo de la modalidad de servicio que hayas elegido entregarte ya sea entrevistarte para la creación de tu sitio completo, o una explicación del uso de la herramienta para que puedas empezar a crear tu sitio.
¿En cuánto tiempo me contactarán para activar mi servicio?
En no más de 1 día hábil
¿Puedo enlazar un nombre de dominio que ya tengo registrado?
Sí, durante la llamada de contacto para ya sea la entrevista o la explicación del uso de la herramienta (dependiendo de la modalidad que hayas elegido) te pediremos que nos indiques a qué nombre de dominio deseas vincular tu Sitio Web. Si aún no lo registras, puedes comprarlo en ese momento.
¿Puedo enlazar un nombre de dominio que no esté registrado en Akky?
Sí, una vez que enlaces el dominio que está con otro Registrador, será necesario que en tu DNS añadas los siguientes registros para que tu Sitio Web pueda resolver correctamente.
Tipo: A
Dominio/Nombre/Host/Alias: Se deja en blanco
Dirección IPV4: 40.124.83.77
TTL: 15 minutos
Tipo: A
Dominio/Nombre/Host/Alias: www
Dirección IPV4: 40.124.83.77
TTL: 15 minutos
¿Puedo cambiar el nombre de dominio después de enlazar mi Tienda en Línea?
Sí, esto debes hacerlo desde el Editor del Sitio Web. Para acceder al Editor, puedes ir a tu panel de control de Akky en la sección MIS SERVICIOS, y para el Sitio Web en cuestión dar clic primero en Configurar en el menú de los tres puntos (…) y después en IR AL EDITOR.
¿Puedo enlazar un nombre de dominio con acentos o caracteres especiales?
No, no se aceptan dominios IDN.
¿Puedo cambiar los elementos en la plantilla de mi Tienda en Línea?
Sí, esto debes hacerlo desde el Editor del Sitio Web. Para acceder al Editor, puedes ir a tu panel de control de Akky en la sección MIS SERVICIOS, y para el Sitio Web en cuestión dar clic primero en Configurar en el menú de los tres puntos (…) y después en IR AL EDITOR.
¿El precio de renovación de Tienda en Línea es el mismo que el de contratación?
No, para renovar solamente verás el cargo asociado al plan elegido.
¿Puedo tener más de una Tienda en Línea?
Claro, no existe un límite de servicios que puedas contratar y administrar a un mismo tiempo. Sugerimos que aproveches la opción que te damos de añadir una descripción para tu servicio para que puedas distinguir los distintos Sitios Web que administres.
¿Este servicio incluye correo?
No, sin embargo, tienes opción a contratar un servicio de Email adicional y usarlo al mismo tiempo de tu Sitio Web. Puedes ver las opciones de planes de Email disponibles dando clic en este enlace.
¿Cómo puedo restablecer la contraseña del Editor de mi Tienda en Línea?
Es necesario que solicites restablecer la contraseña desde el Editor de tu Sitio Web. Para acceder al Editor, puedes ir a tu panel de control de Akky en la sección MIS SERVICIOS, y para el Sitio Web en cuestión dar clic primero en Configurar en el menú de los tres puntos (…) y después en IR AL EDITOR.
¿Cómo puedo cancelar el servicio Tienda en Línea?
Puedes cancelar el servicio accediendo a tu panel de control de Akky, en la consola de configuración del mismo. En la esquina inferior izquierda verás un botón que dice Cancelar Servicio. Posteriormente te estarémos notificando que el servicio ha sido cancelado.
Toma en cuenta que no hay reembolsos.
¿Con qué navegadores es compatible el Editor de mi Tienda en Línea?
¿Cómo puedo reportar un mensaje de error en el Editor de mi Tienda en Línea?
Directamente en la página del Editor, o dando clic en este enlace.
¿Puedo cambiar la descripción de mi Tienda en Línea en la página de Akky?
Sí, para que te sea más fácil ubicar tu Sitio Web desde nuestra página, puedes actualizar la descripción desde la sección MIS SERVICIOS, dando clic en el menú de los tres puntos (…) del servicio en cuestión, y seleccionando la opción Configurar. Posteriormente da clic en el botón “Editar” y después de validar la clave de seguridad, se habilita el campo para que puedas editarla.